Miércoles 8 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2020 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.7º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de junio de 2016

Delbonis, Mayer y Zeballos fueron eliminados en la primera ronda de Wimbledon

Los argentinos perdieron en su debut en el certamen londinense que se juega sobre césped. Los únicos que siguen en carrera son los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3, en un partido que tenía controlado y con una ventaja de 3-0 en el quinto set.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de dos horas y 54 minutos con Fognini (35), en un partido que había comenzado a jugarse ayer, pero sufrió interrupciones por lluvia, y por eso recién se definió durante esta jornada.

El azuleño, de 25 años y campeón este año en el ATP de Marrakech, en Marruecos, desperdició una buena chance ante el talentoso Fognini, puesto que estaba en ventaja por 3-0 en el set final, pero se quedó inexplicablemente y perdió seis juegos consecutivos y en consecuencia el partido.

Delbonis había superado al italiano en febrero pasado en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, y había perdido dos veces, en la final de Hamburgo 2013 y los cuartos de final de Río de Janeiro 2015.

Tanto Delbonis como Fognini serán los número uno de Argentina e Italia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis que ambos países jugarán el 15, 16 y 17 de julio en Pesaro, en el estadio Circolo Tennis Baratoff, en superficie de polvo de ladrillo más favorable a los dos que el césped de Wimbledon.

La derrota de Delbonis fue la tercera de los argentinos en esta a jornada, puesto que anteriormente habían perdido Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Leonardo Mayer (90) perdió con el estadounidense Donald Young (69) por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 56 minutos, mientras que Zeballos (83) cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (70) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, al cabo de dos horas y 25 minutos.

De manera que los dos únicos argentinos que siguen adelante sobre el césped del coqueto All England Club londinense son los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, quienes volverán a jugar este viernes.

Del Potro (165) superó en en la ronda inicial al francés Stephane Robert (79), y mañana jugará frente al suizo Stan Wawrinka (5).
Mónaco (97), luego de haber vencido al japonés Taro Daniel (114), se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »