Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de julio de 2016

Macri: "Asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad"

El presidente Mauricio Macri sostuvo, en el marco del acto central por los 200 años de la Independencia, que Argentina es "un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo" y destacó que "el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar".

Desde la casa histórica de Tucumán, después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", Macri manifestó que que a quienes les "toca conducir desde la política", tienen "más responsabilidad" y deben "dar el ejemplo con el diálogo".

Al pronunciar su discurso desde la casa de Tucumán, el jefe de Estado expresó que "este lugar, esta casa es histórica porque acá es donde empezó la historia y un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar".

Agregó que Argentina es "un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo" y destacó que "el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar".

Macri también se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que "puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente" y a los trabajadores les habló de "la cultura del esfuerzo que lleva al camino de la dignidad".

También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que "tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional", y al hablar de "los más vulnerables", sostuvo que los han "empezado a acompañar con más asignaciones sociales".

Macri aseveró que desde el gobierno nacional están "trabajando para volver a tener gas, electricidad y energía suficiente para poder crecer", tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

Pidió a los argentinos "ser protagonistas" como lo fueron los congresales de 1816 cuando firmaron el acta de Independencia, y "no tener miedo" ni "escuchar a los que se han enfermado con el poder", para ir "hacia un futuro mejor, con otros valores, basados en el trabajo, el esfuerzo personal, y el diálogo".

Macri aseveró que "no alcanza que yo les diga la verdad, tiene que ser moneda corriente de todos todos los días", dijo, y llamó a los argentinos a alejarse de la llamada "viveza criolla".

"La verdad es dura. Todas las transiciones son difíciles, pero este punto de partida fue especialmente difícil porque encontramos un país y un Estado realmente muy castigado por la mentira y la corrupción", expresó.

Además señaló que "siete meses no es nada a los 200 años", pero dijo estar "convencido" que los argentinos han "aprendido a escuchar más, a dialogar más" y han "emprendido el camino del progreso".

El jefe de Estado consideró que "vamos por el camino correcto" y manifestó que "vamos rumbo a un increíble futuro".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!