Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

9 de julio de 2016
Los tucumanos salieron a la calle para celebrar los 200 años de la Independencia
Tucumán es este sábado la capital de la República y miles de compatriotas acompañan la celebración que encabeza el presidente Macri y que tiene dos momentos trascendentes: la firma una nueva Proclama de Independencia nacional en la Casa Histórica de Tucumán y el desfile.

El sol brilló con fuerza desde las primeras horas de este sábado y se unió a la fiesta que convocó a miles de personas dispuestas a ser protagonistas de este histórico día, en el que se celebra los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Horas antes, la Plaza Independencia había sido el escenario al que miles de personas se acercaron para participar del denominado
"Feliz cumpleaños", durante el cual se repartieron 200 tortas y se montó un espectáculo musical, además de un show con fuegos artificiales.

El principal paseo provincial volvió a ser el punto de concentración aunque esta vez se hicieron presentes alumnos de diferentes escuelas tucumanas y familias completas que no dejaron de gritar: "Argentina, Argentina".

"La gente volvió a ser protagonista de esta fiesta y es muy importante que eso suceda porque marca un punto de inflexión para que tengamos un país diferente", destacó el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre la convocatoria que tuvieron los actos.

Macri llegó a Tucumán alrededor de las 2.30, luego de haber recibido el día en la Quebrada de Humahuaca.

“Ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas porque hoy empezamos a transitar nuestro tercer siglo como nación independiente y eso significa que tenemos la oportunidad única de diseñar juntos ese tercer siglo, el que vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", sostuvo.

“Todos podemos ser protagonistas de este tercer siglo; todos tenemos que serlo porque el país necesita de cada uno de nosotros. y hagámoslo juntos porque unidos somos más”, señaló.


Entre los visitante extranjeros que llegaron al país para participar de los actos está el rey emérito de España, Juan Carlos; y los vicepresidentes de Bolivia, Alvaro García Linera, y el de Uruguay Raúl Sendic.

Brasil está representado por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann; Chile, por el titular de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; Italia, por el viceministro de Asuntos Exteriores, Mario Giro; y Estados Unidos, por su embajador en el país, Noah Mamet.
“Muchas gracias por la invitación. Me gusta mucho Tucumán”, escribió a poco de aterrizar el diplomático, en una foto subida a Twitter junto al gobernador Manzur.

Dos gobernadores no estarán en la firma de una nueva proclama independentista: Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Mario Das Neves (Chubut) avisaron que no serán de la partida y en representación del segundo llegó el vicegobernador, Mariano Arcioni.

Este sábado las actividades comenzaron pasadas las 9, con un desayuno, los saludos protocolares, la entrega de la medalla conmemorativa, firma del libro del Bicentenario y el izamiento de la bandera, al que asistieron alumnos de diferentes escuelas de la provincia.

Posteriormente, Macri y la comitiva oficial se dirigieron a pie hasta la Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiò el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca.

En el recorrido del trayecto, las personas ubicadas detrás de los vallados de seguridad saludaron y manifestaron su apoyo al Presidente, quien lució los atributos presidenciales.

En la Casa Histórica se rendirá un homenajes a los congresales de 1816 y se firmará una nueva Proclama de Independencia nacional.

Por la tarde, el mandatario nacional se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que comenzará a las 14.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet