Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de julio de 2016

Aristóbulo del Valle se vistió de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Independencia

El acto central, que se concretó este sábado por la mañana, contó con la participación de autoridades locales y provinciales. Luego, actuó la Banda Sinfónica Municipal junto a Itatí Barrionuevo y Grupo Antara. Durante la tarde continuarán las propuestas culturales y recreativas pensadas para toda la familia. En la Ciudad, la celebración comenzó el viernes con espectáculos, exposiciones, ferias y otras actividades que fueron disfrutadas por más de 18 mil personas.

Santafesinos y turistas vistieron vistieron de celeste y blanco Aristóbulo del Valle para celebrar el Bicentenario de la Independencia. Este sábado, siguiendo la tradición, el popular corredor comercial se transformó en un paseo peatonal para conmemorar la fecha patria mediante propuestas culturales, turísticas, gastronómicas, de concientización y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

El acto oficial contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de Santa Fe, legisladores provinciales, concejales y representantes de instituciones locales. Tras la ceremonia, se concretó el primer espectáculo de la programación. La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, ofreció un concierto en el que participaron como artistas invitados Itatí Barrionuevo y Grupo Antara. 

Cabe señalar que a esta iniciativa se sumó la Asociación de Comerciantes de Artistóbulo del Valle con una propuesta mediante la que los negocios del centro comercial a cielo abierto ofrecieron sus productos con importantes descuentos. Denominada Aristóbulo al Costo, la propuesta comenzó a desarrollarse el jueves y culminará este sábado por la tarde.

Bicentenario en la Ciudad

“La tradicional fiesta que realizamos cada 9 de julio en Aristóbulo del Valle este año tiene aún más fuerza que en los anteriores”, afirmó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y luego completó: “Se nota el espíritu del Bicentenario en los santafesinos. Miles de personas se han dado cita en este sector de la Ciudad para celebrar la fecha patria en familia y con amigos y, además, disfrutar de las numerosas propuestas culturales, recreativas, gastronómicas que hemos organizado. Es una iniciativa muy amplia que es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Ciudad, la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle y múltiples actores de la sociedad santafesina”. 

En esta línea, recordó que “los festejos los comenzamos este viernes. Por la noche, tras las actividades de la mañana y la tarde, unas 18 mil personas se congregaron en la Costanera Oeste para recibir el Bicentenario en el marco de una acción impulsada en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. En el cierre, tras los espectáculos, entonamos al unísono el Himno Nacional que fue interpretado por Efraín Colombo. Fue un momento muy especial y emotivo que se completó con el Puente Colgante especialmente iluminado para la ocasión”. Cabe señalar que en el Aristóbulo del Valle, el Himno Nacional fue interpretado por la Banda Sinfónica Municipal junto al Coro Municipal y la soprano Daniela Romano. 

Finalmente, Pereira sostuvo que “este fin de semana comenzaron las actividades que el Gobierno de la Ciudad propone para disfrutar de las vacaciones de invierno en la capital provincial. Se trata de una agenda muy importante, pensada para todas las edades, que incluye espectáculos, kermés, ferias, exposiciones, juegos, deportes, paseos turísticos y muchas otras actividades que se desarrollarán en plazas, paseos, parques, espacios culturales y artísticos. Además, estamos trabajando esta iniciativa en conjunto con Paraná en el marco del programa Dos Ciudades Un Destino”. La programación puede encontrarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Una fiesta de la Ciudad

“La celebración del Bicentenario es realmente una fiesta de la Ciudad”, enfatizó el presidente de la Asociación de Comerciante de Aristóbulo del Valle, Danilo Simmens, para luego subrayar que “cada año esta propuesta tiene muy buena respuesta por parte de los vecinos y, en esta ocasión, se nota que la convocatoria ha crecido. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, de formar parte de los festejos de esta fecha patria”. 

Finalmente, Simmens concluyó: “Desde la Asociación que encabezo, ponemos mucho empeño para acompañar al Municipio en esta acción. Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público es clave para que estas iniciativas sean realidad. Es fundamental aunar esfuerzos. Nos potenciamos y debemos apostar a ello. Una parte sin la otra no funciona como debe. Juntos, siempre somos más. 

Aristóbulo, celeste y blanco

La celebración del Bicentenario en Aristóbulo del Valle continúa hasta las 18. Sobre la avenida peatonalizada entre las calles Gorostiaga y Castelli, hay propuestas artísticas, deportivas y recreativas; disfrutar de los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorrer los puestos de emprendedores de la ciudad. Además, los locales comerciales de la avenida ofrecen sus productos con importantes descuentos.

Durante la jornada se presentarán los Talles de Guitarra y Folclore del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, el Ballet Yapeyú, la Agrupación El Prado, parejas de tango, la Academia Vida en Movimiento, y Rejunte Chango junto a la Academia de Baile Libertad.

Para los más chiquitos se presentarán los espectáculos “La cantina de los piratas”, del grupo La Gorda Azul y Califleto (Guille Chemes). Durante toda la jornada, se podrá participar de los juegos de la Kermesse, y Espacios Creativos con talleres de plástica y construcción de títeres.

Vigilia en la Ciudad

La Ciudad comenzó a celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina desplegando una amplia programación cultural y turística que se desarrolló este viernes en diferentes puntos de la capital provincial. En el vigilia de la fecha patria, el epicentro de los festejos estuvo en la Costanera Oeste con el Puente Colgante especialmente iluminado para la ocasión. Allí, ante 18.000 personas, actuaron Emparche Ensamble de Percusión, Karina “La Princesita”, el Ballet Martín Fierro y Sergio Torres & Los Dueños del Swing. A la medianoche, en simultáneo con los demás encuentros que se desarrollaron en todo el país, Efraín Colombo interpretó el Himno Nacional Argentino. 

Sin embargo, la programación de este viernes comenzó por la mañana. En el Museo de la Ciudad se inauguró la muestra “Argentina un poema. 200 versos a 200 años de la Independencia (1816-2016)”, y la intervención “La patria es…”. En el Mercado Progreso se desarrolló Diseña Santa Fe, se presentó el Mago Fernán, se realizó la performance “Cuerpo en versos” y se pusieron en escena fragmentos de “Romance de los Siete Jefes” (Sergio Ferreira - Coco Domínguez). En la Plaza Pueyrredón tuvo lugar la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna donde hubo espectáculos, espacios gastronómicos y talleres abiertos. En la Costanera Oeste, se desplegaron propuestas culturales, de salud, recreativas y deportivas. Además, en el Museo Municipal de Artes Visuales se inauguró inaugurada la muestra “100 miradas del arte santafesino. Tradición y modernidad”, que cuenta con curaduría de Raquel Garigliano y Jorge Taverna Irigoyen. Esta propuesta se dio en el marco de los festejos por el 80º Aniversario del Museo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!