Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

28 de julio de 2016

En el último segundo: con un doble genial de Facundo Campazzo, la Argentina le ganó a Lituania

El último triunfo del seleccionado ante un conjunto grande de Europa se había producido el 29 de julio de 2012, en el debut olímpico frente a Lituania; desde entonces, una larga racha de frustraciones

Si el partido contra Australia había sido serio, el de este miércoles, contra Lituania, fue durísimo. Alguna vez en la NBA, un compañero de Luis Scola se molestó con él por jugar con mucha intensidad en los entrenamientos. Pues bien, esta vez fue Scola, a los tres minutos de juego que se lo sacó de encima a Paulius Jankunas con un gesto de fastidio por la pegajosa marca que proponía. Y un par de minutos después Jonas Valanciunas, agresivo pivote de Toronto, se fastidió con Roberto Acuña, que a los manotazos lo sacó de la zona pintada una y otra vez.

La hostilidad con la que se jugó quedó evidenciada en el magro resultado con el que terminó el primer cuarto (10-7), pero además ese período se replicó en el resto del juego, que terminó con un triunfo argentino sobre el subcampeón europeo por 86-85 en doble tiempo suplementario tras empatar en 68 y en 78, gracias a un doble de Facundo Campazzo en la última jugada.

No hay motivos para semejante intensidad en un amistoso. Pero son dos equipos fuertes, que cargan con cierta rivalidad en los últimos años. La Argentina le ganó la medalla de bronce en Pekín 2008. Lituania lo eliminó en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. Y dos años después, en Londres, fue nuestra selección la que le dio un cachetazo al equipo europeo.

Los lituanos no tuvieron ninguna intención de tratar bien a los argentinos en su casa y la selección no quería permitirse más tropiezos en esta preparación. Los amistosos que quedan antes de llegar a Río serán igual de difíciles (Francia, Croacia y Serbia). Seguir sumando derrotas, aunque los mismos protagonistas lo nieguen, no haría más que mellar la confianza del equipo de cara a los grandes choques en los Juegos.

La lucha entre Acuña y Valanciunas fue una de las dos conclusiones positivas que se llevó Sergio Hernández. El rafaelino soportó muy bien la presión. El gigante lituano (2,13m) con mucha experiencia en la NBA se frustró completamente por la marca del argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!