Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 19:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de agosto de 2016

Piden multas y cierre a comercios por la venta ilegal de medicamentos

En la ciudad no existe un sistema sancionatorio. A través de un proyecto de ordenanza pretenden incluirlo en el régimen de penalidades. "Cambiar el hábito del consumo", es el objetivo. Aprobación desde las farmacias


La ley nacional es clara pero su cumplimiento es vago. La compra de medicamentos en lugares no autorizados se convirtió en algo común y cotidiano. Esta naturalización provoca que quienes compren medicina en estos lugares no alcancen a tomar dimensión de las consecuencias en las cuales podrían incurrir. En este escenario, cambiar el hábito de consumo es el principal desafío y por lo tanto un "régimen sancionatorio" se presenta como la principal herramienta para cambiar esta práctica habitual.
Ahora, a través de un proyecto de ordenanza pretenden otorgarle a la Secretaría de Control del municipio el poder de sancionar a comercios que se dedican a la venta de medicamentos y no están autorizados. Propone multas que van de 300 a 500 pesos y plantea la clausura de locales por 30 días en caso de reincidencia.
La iniciativa presentada por el concejal Sergio Basile (Frente Progresista Cívico y Social) persigue la incorporación de un nuevo artículo a la ordenanza que enumera el régimen de infracciones y penalidades. De esta manera, pretende sancionar la comercialización de medicamentos en comercios no autorizados para tal fin.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad se mostraron a favor de la iniciativa. La institución insiste en que no se trata de una "simple prohibición", sino de un "recurso que si es mal suministrado puede provocar serios inconvenientes en la salud de las personas".
FUENTE 

Aquiles Noseda / [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!