Viernes 3 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 3 de Enero de 2025 y son las 23:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de agosto de 2016

López dio su primera y esperada confesión

El extitular de Obras Públicas reconoció que el dinero que había intentado ocultar en un convento pertenecía “a la política”. Dijo que lo había escondido en la casa de Tigre y que cuando sintiera la fortaleza necesaria iba a dar “todos los detalles”.

El detenido exsecretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, parece haber iniciado un camino hacia el esclarecimiento de algunos hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

López comenzó a sincerarse ayer cuando aseguró ante el juez Daniel Rafecas que el dinero con el que fue detenido en un convento de General Rodríguez “pertenecía a la política” y prometió dar más precisiones al respecto cuando recupere su “fortaleza física”.

Aunque no quiso responder preguntas con relación al origen del dinero y al destino que pensaba darle, el exfuncionario reconoció que lo tenía oculto en su casa de Tigre y aseguró que nadie, ni su mujer, María Amalia Díaz, sabían de su existencia.

“Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero es que no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesarias, voy a dar todos los detalles”, sostuvo el exfuncionario durante su segunda declaración ante el juez Rafecas.

El dinero, según su relato, lo tenía oculto en un “lugar inaccesible”, del que “nadie sabía”: debajo de un falso piso armado en el lugar donde está ubicado el tanque de agua, y al que solo se puede llegar a través de una ventana de su habitación.

Para sorpresa de los funcionarios judiciales, la declaración indagatoria se extendió por más de tres horas.

“En primer lugar, quería decir que estaba muy ansioso para estar frente al juez en este momento. No como la primera vez, en la que estaba fuera de mí, no estaba en mi sano juicio”, fueron las primeras palabras que pronunció el imputado, quien estuvo acompañado por el abogado Fernando García.

Tras esa introducción, el exfuncionario relató que los días previos a que lo detuvieran sentía que estaba siendo perseguido, que querían dañarlo, que escuchaba “voces burlonas” y que incluso pensó en quitarse la vida.

En todo momento intentó despegar a su mujer y a las monjas del convento, que lo recibieron en la madrugada en la que fue detenido. López, responsable de la obra pública, dependía del entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!