Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de agosto de 2016

Apuestan a descuentos agresivos y bajas tasas para vender más 0 km

En un grupo increíble con cuatro punteros, el desempate puso a la Argentina en el peor lugar de la llave; deberá eliminarse con los norteamericanos igual que en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012

l peor escenario se concretó. En cualquier otro Grupo, llegar con tres victorias es motivo suficiente para ubicarse entre los tres mejores equipos en las posiciones. Pero no esta vez. La Argentina ganó sus partidos con Nigeria, Croacia y Brasil, y perdió con Lituania y con España. Pero en un grupo increíblemente enrevesado y complicado, los cuatro clasificados concluyeron con tres triunfos y dos derrotas. Y la Argentina tendrá que jugar este miércoles, a las 22, frente a los NBA de los Estados Unidos en el último partido de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así se resolvió después de la caída de la Argentina ante los españoles y del triunfo de Croacia sobre Lituania por 90-81.

De esta manera, así quedaron definidos los cruces de los cuartos de final:

Croacia vs. Serbia

España vs. Francia

Australia vs. Lituania

Estados Unidos vs. Argentina

Desde que la Generación Dorada llegó a los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, siempre tuvo que jugar contra los NBA en etapas eliminatorias.

[Click Aqui]

Sólo ganó la primera vez, en las semifinales de Atenas, cuando se impuso por un inolvidable 89-81, para luego ganar la medalla de oro ante Italia.

Después, siempre le tocó perder. En Pekín 2008 cayó por 101-81 en las semifinales (luego ganó la medalla de bronce ante Lituania). Y en Londres 2012 se enfrentó dos veces: en la primera rueda perdió 126-97 y en la semifinal, cayó por 109-83 (luego perdió en el partido por la medalla de bronce con Rusia).

Pero además hay antecedentes previos. De hecho, los Estados Unidos son el rival más repetido de la selección en los Juegos Olímpicos. Sólo ganó una vez y perdió en seis ocasiones. Las anteriores a la aparición de la generación dorada fueron en Londres 48 (57-59 en la etapa de grupos), en Helsinki 52 (76-85 en las semifinales) y en Atlanta 96 (68-96, en la etapa inicial).

Ante la gran cantidad de sospechas que surgieron respecto del posible arreglo de partidos para elegir rivales en la última fecha, el entrenador argentino Sergio Hernández se expresó en su cuenta de Twitter: "No nos interesa quien sea el rival de cuartos,siempre entraremos s competir con la misma mentalidad apoyados por nuestra increíble gente".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!