El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró no estar de acuerdo con la sentencia, pero celebró "la independencia del Poder Judicial".

"Aunque no acuerdo con el fallo del gas, celebro la independencia del Poder Judicial, que es una buena señal en favor de la Argentina", escribió en su cuenta de Twitter el senador de Cambiemos.

"La Corte decidió y, lo más importante, es que la contundencia del fallo es mucha porque es unánime y hay que acatarlo", dijo a su vez el diputado de lnterbloque Cambiemos, Fernando Sánchez (CC-ARI). "Hoy cabe la autocrítica, pero para mejorar; autocrítica siempre tiene que haber, si no, somos Cristina Kirchner: ‘La justicia no me deja gobernar’", agregó, en declaraciones a radio Belgrano.

Pérdida de tiempo
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juan Manuel Abal Medina, evaluó que el fallo demuestra que el gobierno nacional "perdió tiempo" y que "generó una innecesaria tensión política".

"Teníamos razón, algo mal hecho sólo puede tener un peor resultado. Cuando en junio recibimos en el Senado al ministro (de Energía) Juan José Aranguren, le dijimos que este tema requería un especial cuidado, pero no nos escuchó", recordó el senador kirchnerista por Buenos Aires.

"Tenía fundadas esperanzas en que se fallara como falló la Corte", afirmó a su vez el titular del bloque FpV-PJ en Diputados, Héctor Recalde, quien dijo estar "satisfecho con el fallo".

"Se acabaron las excusas, hay que cumplir con la resolución judicial. Es un fallo imperativo, no es un consejo", agregó el legislador, y sostuvo que el oficialismo tiene que "asumir el error".

Finalmente, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa afirmó que "no se puede aumentar las tarifas a un precio irracional".

"Nos da pena que cuatro meses después de que le advirtiéramos al gobierno el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviéramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la Corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver", analizó el dirigente.