Lunes 6 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 6 de Mayo de 2024 y son las 05:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de agosto de 2016

Santo Tomé planifica construir su propia terminal de ómnibus

Hace unas semanas ingresó al Concejo de esa ciudad el proyecto del edil justicialista y exintendente Roberto Schmidhalter, que ahora se trata en comisiones. Se instalaría en el predio de la exfábrica Marconetti, ubicado en el cruce de la ruta Nº 19 y calle Buenos Aires


En la ciudad de Santo Tomé, los usuarios del transporte de larga y media distancia no cuentan con un espacio físico adecuado al momento de tener que emprender un viaje. A pesar de que el espacio conocido por los santotomesinos como El Parador, tiene su historia y sello personal, no brinda las comodidades necesarias para los viajeros, ya que solo se trata de una garita de grandes dimensiones, con un par de bancos y un techo.
Ante el contexto antes descripto los usuarios del transporte están obligados a padecer las bajas temperaturas durante el invierno y a soportar las consecuencias del calor, en verano. En el transcurso de la espera que deban afrontar, los usuarios no cuentan con los servicios mínimos como sanitarios, por ejemplo. En muchas ocasiones esto último también generó malestar a los vecinos del lugar, ya que en reiteradas ocasiones debieron padecer el hecho de que algunas personas utilicen las veredas de sus hogares como baño público.
En sintonía con esto, hay que agregar el hecho de que las unidades de transporte que deben parar en ese lugar provocan trastornos en el tránsito. Su ubicación es la misma trampa, ya que se encuentra sobre la avenida 7 de Marzo y Pasaje Güemes a escasos metros de la intersección de la arteria con la avenida Luján, donde el tránsito es intenso a toda hora del día.
"Hace muchos años que tenemos el parador e inconvenientes muy importantes sobre la ubicación, no brinda ningún servicio solamente hay un techo, no tenemos sanitarios", explicó el concejal Roberto Schmidhalter (Partido Justicialista), autor del proyecto que ahora está siendo evaluado por los pares en comisión.
"Vimos hoy en día la necesidad imperiosa que tiene Santo Tomé –destacó Schmidhalter– con casi 80 mil habitantes en donde los usuarios del transporte son muchos y no tenemos un lugar con la seguridad ni los servicios que puedan ser mínimos".
fuente diario uno
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!