Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de septiembre de 2016

Motos secuestradas: PDI trabaja en identificar los hechos denunciados

Personal de la Policía de Investigaciones realizó esta mañana aclaraciones respecto a las 34 motos que estaban depositadas en el corralón municipal y que fueron incautadas por la Unidad Regional I al constatarse que pesaban pedidos de secuestro a partir de diversos hechos delictivos denunciados.

El comisario supervisor Mario Monzón, jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de PDI, explicó que “ahora hay que identificar las causas, las investigaciones y denuncias que en su momento se hicieron, los juzgados o fiscalías que intervinieron y, posteriormente, estaríamos en condiciones de hacer la devolución de las motos a todos los propietarios”.

Monzón dijo que esa es una tarea que lleva su tiempo: “Esto no es tan simple porque hay que hacer un importante trabajo ya que hay motos con pedido de secuestro desde el año 2009, es decir que estamos hablando del viejo sistema penal, y otros casos que fueron denunciados con el nuevo sistema donde intervienen las distintas fiscalías”.

Además, el jefe regional de la PDI dijo que también “tenemos que aclarar en qué condiciones la municipalidad retuvo esos vehículos, porque se nos han planteado casos donde luego que la municipalidad retenía el rodado por alguna infracción la gente concurre a la comisaría y radicaba una denuncia por robo con el objetivo de no pagar la multa”.

Monzón aclaró que “por eso es que no podemos empezar a hacer la entrega de devolución inmediatamente, primero tenemos que ver en qué condiciones y las fechas en que fueron secuestrados los rodados”.

“Vamos a citar a cada uno de los propietarios”

El jefe de PDI reconoció que “después que trascendió la información es impresionante la cantidad de gente que viene a consultar”. No obstante, aclaró que “vamos a citar a cada uno de los propietarios de estas motos que se encuentran secuestradas” para su entrega, una vez que las condiciones estén dadas porque “no somos nosotros los que vamos a disponer la entrega sino que esto lo tiene que disponer el juzgado o la fiscalía que intervenga en los hechos denunciados”.

Secuestro

Un total de 34 motos de distintas cilindradas y marcas fueron secuestradas ayer por personal policial en el corralón municipal. Se constató que sobre dichos rodados allí depositados por infracciones de tránsito había vigentes pedidos de secuestro por diversas denunciadas radicadas en sede policial.

Hay motos honda, gilera, wave, guerrero, motomel, kinco, cerro, zanella y yamaha. Algunas de las denuncias radican de 2009 al presente año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!