Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de septiembre de 2016

SuperTC 2000: Se concretó la segunda edición del Cruce del Túnel Subfluvial

Por segundo año consecutivo, los vehículos de Súper TC2000 unieron Santa Fe y Paraná a través del viaducto interprovincial. Hubo pruebas de velocidad y exhibiciones que fueron disfrutadas por cientos de personas. Fue una de las acciones de promoción del espectáculo deportivo que se concretará este fin de semana en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Una nueva página de la historia del automovilismo nacional se escribió este jueves por la noche en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”. Es que seis pilotos de Súper TC2000, a bordo de sus vehículos de competición, cruzaron el viaducto interprovincial uniendo, por segundo año consecutivo, Santa Fe y Paraná. Se trató de una de las acciones de promoción del espectáculo deportivo que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Los protagonistas de la velada, que convocó a cientos de personas en el predio del Ente, fueron Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Facundo Conta (Chevrolet-YPF), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y Franco Riva (Riva Racing).

De acuerdo a lo estipulado, la propuesta comenzó a las 19 en el Complejo Social del Túnel Subfluvial, donde las diferentes escuderías prepararon los vehículos para la demostración permitiendo que los vecinos observen los autos, se asombren con los trabajos de mecánica y estén en contacto con los pilotos. A las 20.15 se realizó un corte total del viaducto para que concrete la primera exhibición a velocidad. La segunda instancia se llevó a cabo a las 20.45, cuando los autos de carrera se intercalaron con el tránsito regular y, respetando las normas de seguridad vial, para circular por el viaducto. Finalmente, a las 21.25, se desarrolló la segunda exhibición a velocidad. 

Acontecimiento único
El Cruce del Túnel Subfluvial fue el primero de una serie de acontecimientos programados en torno a las carreras del fin de semana. En este sentido, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, explicó que “la propuesta de este jueves en el viaducto interprovincial se enmarca en las acciones que desarrollamos mediante el Programa Dos Ciudades, Un Destino. Una iniciativa que nos vincula con Paraná y nos proyecta como área metropolitana a todo el país”. Así, adelantó que “las actividades continuarán este viernes cuando se concrete la Súper Caravana. Comenzará a las 11 en el Norte de la Ciudad. El punto de partida será el Jardín Botánico. Luego recorrerá las avenidas Aristóbulo del Valle y Galicia, tomará Salvador del Carril hasta Costanera, finalizando en la Estación Belgrano. Participarán los pilotos del Súper TC2000 en autos clásicos y showcars. La programación continuará el viernes por la noche con Boxes Abiertos donde, con entrada libre y gratuita, se podrán apreciar en el circuito los autos, espectáculos musicales y gastronomía”. Finalmente, Neil aseguró que “el callejero Santa Fe Ciudad es un acontecimiento único en América Latina. Trabajamos intensamente en función de ello y, además, el público responde agotando las entradas, invirtiendo en la capital provincial y, entre otras cosas, colmando la capacidad hotelera de toda la región”.  

Redoblar la apuesta
“Con acciones de esta envergadura, estamos consolidando una imagen hacia la sociedad”, aseguró el director por Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi, para luego explicar: “El Ente se ha asociado al Súper TC2000 para desarrollar acciones  de concientización vial en cuanto a las normas de seguridad y la manera en que deben desempeñarse los conductores en la calle. A su vez, claro, la intención es brindar un muy buen espectáculo deportivo”. En esta línea, Serra indicó que “el impacto en la gente, la imagen positiva proyectada y el éxito de la primera edición, generaron que este año se vuelva a trabajar para la concreción de esta propuesta. En esta oportunidad, hemos redoblado la apuesta, mejorando lo realizado en 2015”. 

Protagonistas
Minutos antes de subirse a su Chevrolet-YPF, Facundo Conta aseguró que “realizar el Cruce del Túnel Subfluvial es una experiencia única. Casualmente, la primera vez que me subí a un auto de carreras fue en Paraná y me tocó manejar a través del viaducto. Será una manera de revivir aquello, pero de manera más intensa. Será una sensación inigualable”. Por otro lado, anheló: “Deseo que se de continuidad a esta propuesta. La gente la disfruta mucho y nosotros también. Es una buena y original manera de promocionar el Súper TC2000”. 
Finalmente, Facundo Ardusso explicó: “Estoy disfrutando este momento porque es mi primera experiencia en el Túnel Subfluvial. Los pilotos que lo hicieron el año pasado me contaron que es una sensación muy linda y espero poder vivirla de esa manera. Es un evento muy bueno en todo sentido. Permite, además, llegar a más personas con la propuesta del Callejero Santa Fe Ciudad. Por tanto, lo celebro y espero que se continúe desarrollando”. 

Antecedentes históricos
El Cruce del Túnel Subfluvial de este jueves tiene dos antecedentes históricos destacables. El primero se concretó en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando el ilustre Luis Rubén ‘El Loco’ Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. El segundo se desarrolló en 2015 cuando, también en la previa a la concreción de la correspondiente fecha en el Callejero Santa Fe Ciudad, Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) cruzaron el enlace vial en ambos sentidos marcando un hito en la historia del automovilismo argentino. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!