Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de septiembre de 2016

Sigue el conflicto en Aerolíneas: hay miles de pasajeros varados

Aeronáuticos reclaman que desde septiembre de 2015 no se les ajusta el salario; la medida se levantará al mediodía

Luego de más de 12 horas de paro total de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, unos 20.000 pasajeros ya fueron afectados por la medida. Muchos de ellos debieron pasar la noche en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque. Los trabajadores, en tanto, insisten con que la empresa los "empujó al conflicto". Denuncian que sus sueldos no son ajustados desde hace un año.


"Si no encontramos soluciones, en algún momento esto o va a escalar", advirtió esta mañana Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Esperemos que alguien entre en razones", agregó.

Según el gremialista, el conflicto se basa en que los sueldos de los trabajadores aeronáuticos no fueron ajustados en el último año. "Mientras otros gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias, sobre lo que ajustaron este año, a nosotros nos tienen los sueldos congelados desde septiembre de 2015"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!