Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de septiembre de 2016

Aranguren: El servicio de gas "está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico"

Lo dijo el ministro de Energía al abrir la audiencia pública sobre las tarifas del servicio que se lleva a cabo en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es trazar un "sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores", en el marco de la audiencia pública sobre las tarifas del servicio que se lleva a cabo en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.

Aranguren afirmó que el servicio de gas en la Argentina "está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico", que sólo el 60 por ciento de la población accede a la red y que "en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos".

El ministro de Energía y Minería dijo además que el Gobierno implementó los conceptos de tarifa social para apoyar "a los que realmente lo necesitan y están en una situación de vulnerabilidad" y el uso responsable del consumo.

Aranguren reiteró que "con el nuevo cuadro tarifario de gas (el servicio) aumentará sólo un 203%".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!