Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de septiembre de 2016

La Ciudad adhiere al Día Mundial sin Auto

Entre las actividades que se realizarán en Santa Fe, este jueves se peatonalizará el Puente Colgante de 7 a 20. Además, durante la tarde, se desarrollará una variada propuesta recreativa, cultural y de concientización en el emblemático viaducto. Por otro lado, el sábado se realizará una nueva edición de Paseo Costanera. Este jueves, a las 8, autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes de Santa Fe en Bici brindarán detalles de la iniciativa.

La Ciudad conmemorará este jueves el Día Mundial sin Auto, como sucede cada 22 de septiembre. En este contexto, adhiriendo a las actividades propuestas por organizaciones vinculadas a la movilidad urbana, el Gobierno de la Ciudad promoverá la utilización de medios alternativos al auto particular, como por ejemplo, el transporte público y la bicicleta.

Por tal motivo, entre otras acciones, el Puente Colgante se transformará en un paseo peatonal y ciclístico desde las 7 hasta las 20. Y, específicamente entre las 15 y las 18, se desarrollarán una serie de actividades que se enmarcan en la programación de Primavera Joven. Además, el sábado se concretará una nueva edición de Paseo Costanera. 
Para brindar detalles acerca de la iniciativa, autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes del colectivo Santa Fe en Bici se reunirán este jueves, a las 8, en la cabecera oeste del Puente Colgante. 

Primavera Joven

Este jueves, de 15 a 8, sobre el Puente Colgante se concretarán una serie de actividades que se enmarcan en la programación de Primavera Joven. Con acceso gratuito, se podrá disfrutar de un Flashmob que protagonizado por participantes de Taller de Ritmos de la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, Escuela ECAE de Alejandro Egestti y Academia Eclipse; intervención de bicicletas; música en vivo a cargo de Limonada Latina: una muestra de bicicletas antiguas; también se desarrollarán acciones de promoción de Derechos sexuales, un espacio para prácticas de RCP y test de rendimientos físicos; por su parte, las Escuelas de Trabajo ofrecerán información acerca de programas y prestaciones; y, además, habrá propuestas deportivas y recreativas. Cabe señalar que de esta iniciativa participarán organizaciones y grupos referentes en torno a esta temática.

Paseo Costanera

Tras la exitosa edición de julio, que convocó a cientos de vecinos, este sábado la Costanera Oeste y el Puente Colgante se convertirán nuevamente en un paseo peatonal para ser disfrutada por toda la familia. La iniciativa, que se concretará de 14 a 18, se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el colectivo Santa Fe en Bici. 

Por este motivo, se desarrollará un operativo especial de tránsito en para facilitar la circulación vehicular. El dispositivo diagramado -que contará con la participación de inspectores municipal- se extenderá de 13 a 18.30, lapso en el que estará cerrado el tránsito vehicular sobre el Puente Colgante y la Costanera Oeste en el tramo entre Regatas y el Faro, por lo que no se podrá ingresar a la Costanera Oeste, tanto desde Bulevar Gálvez como desde avenida Alem, incluyendo la colectora de ingreso al Club Regatas. Desde el Norte, se desviará en la rotonda frente al Faro (Alte. Brown y Muttis) hacia la colectora de avenida 7 Jefes hasta Bulevar Gálvez. Cabe señalar que también quedarán vedados los ingresos a la Avenida Costanera ubicados a la altura de calles Luciano Molinas y Córdoba; y el acceso al Puente Colgante desde la Costanera Este. Cabe señalar que, previamente a los cortes, se colocará la cartelería correspondiente advirtiendo sobre los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!