Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de septiembre de 2016

El Ministerio de Seguridad entregó armas y equipamientos

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de entrega de armas en la Unidad Regional I.

El Ministerio Seguridad de la Provincia de Santa Fe adquirió 3.000 armas, 600 cascos y 600 escudos antidisturbios para la policía de la provincia. La inversión total fue de $26.856.000 y serán destinados a las distintas Unidades Regionales. La compra forma parte del plan de equipamiento de armamento y protección para los efectivos. En esta oportunidad se entregaron 200 pistolas y 100 cascos y escudos para la URI, en las próximas semanas continuará la entrega en el resto de la provincia.

Del acto participaron además del ministro, el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el Jefe de Policía de la Provincia, José Luis Amaya; el Subjefe de Policía, José Pérez; autoridades policiales y ministeriales.

“Apostamos a tener la mejor policía de la república Argentina y en ese sentido estamos trabajando fuertemente para poder lograrlo. Avanzar en tener una organización policial moderna y dinámica; que pueda dar respuesta a los problemas que hoy nos plante la sociedad santafesina, que en definitiva son los problemas que plantean los ciudadanos del país, poder vivir en paz y tranquilos”, manifestó Pullaro.

Las armas fueron adquiridas según Decreto N° 675/15 y son un total de 3000 pistolas semiautomáticas livianas calibre 9mm Marca Bersa, modelo Thunder Ultra Compact pro9. Son pistolas con retrocarga con bloqueo mecánico con sistema de cerrojo a base de acero sobre acero, o acero sobre aleación. Posee un sistema de mecanismo disparador semiautomático de doble y simple acción para disponibilidad inmediata del arma con martillo a la vista. La inversión fue de $24.600.000 y serán destinadas al personal de las distintas Unidades Regionales.

“Estamos trabajando fuertemente en equipo como se nos pidió el primer día que asumimos la gestión, conjuntamente con el departamento de logística y la secretaría de control de asuntos internos, en todo lo que tenga que ver con el equipamiento y recursos que la policía de la provincia necesita, sometiendo todos los productos que se compran a pruebas de calidad, previo a la compra y posterior a la recepción de la misma, para que la policía de la provincia y los agentes que utilizan los recursos que compremos, tengan la tranquilidad que son sometidos a las pruebas correspondientes” destacó Gustavo Puccini.

A su vez el Secretario ministerial subrayó que “esto habla que estamos trabajando en función de jerarquizar a la policía, no solamente equipándola si no también capacitándola, en ese trabajo estamos, en uno de los puntos que decidimos centrarnos, la capacitación y formación permanente, no solo del personal ingresante sino también del personal que ya esta activo en la fuerza”.

Además también se compraron 600 cascos y 600 escudos antidisturbios por la suma de $ 2.256.000 de pesos según el Decreto N° 172/16. Los escudos están compuestos de fibra de vidrio reforzada, en tanto que los cascos contienen material ABS (material termoplástico) inyectado en una pieza, Arnés interior con amortiguador de impactos; regulable en diámetro para ser adaptado a la cabeza del usuario. Tanto los cascos y los escudos son de marca Tech Police. De la totalidad de material de protección adquirido, ya se hizo entrega de 375 casos y escudos antidisturbios a personal de la Policía de Acción Táctica, Infantería y Caballería de las distintas unidades.

Es importante destacar que esta inversión se suma a los 90 millones destinados a la compra de 8000 chalecos, las motocicletas de 250 cc que se estarán entregando en los próximos días y las 200 camionetas para las principales urbes de la provincia.

Para finalizar Pullaro declaró que “estamos cumpliendo con uno de los objetivos que nos planteó el gobernador, Miguel Lifschitz y el Vicegobernador, Carlos Fascendini, en equipar a nuestra policía. Nosotros nos comprometemos en lo que hoy es la seguridad pública en la provincia de Santa Fe, a hacer todos nuestros esfuerzos, y así lo hacemos con un equipo de trabajo, hablando, consensuando día a día con nuestro jefe de policía el norte que queremos para la policía de la provincia de santa fe; invirtiendo en equipamiento para que nuestra fuerza a lo largo de esta gestión pueda tener todo lo necesario para llevar adelante correctamente y efectivamente la tarea preventiva”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!