Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de septiembre de 2016

La policía mantiene operativos de prevención en las zonas más conflictivas

Este martes al caer la tarde, la Unidad Regional I, volvió a saturar la ciudad de Santa Fe con el fin de ocupar el territorio y evitar hechos violentos, o delictivos. La tarea contó con la presencia del Ministro Pullaro.

La Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional I, dispuso este martes un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad capital. El despliegue arrancó a media tarde y se mantuvo hasta la hora 22. El objetivo de la saturación es incrementar la actividad preventiva y disuasiva, con el fin de evitar situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos, en las zonas más peligrosas de la ciudad.

El despliegue territorial contó con el monitoreo del Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien dijo: “El objetivo de estos operativos es mantener la tranquilidad en las zonas más conflictivas de la ciudad. En los últimos días se vienen realizando estas tareas que llevan a la ocupación del territorio por parte de la fuerza y el repliegue de los delincuentes y violentos, que de esta manera perciben que no son los dueños de la zona”.

Para llevar a cabo la tarea, la Unidad Regional I, contó con la colaboración de la Unidad Regional “XV”, Unidad Regional “V”, la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y la Dirección General de Seguridad Rural, llevando al despliegue de 70 efectivos policiales en 23 unidades móviles identificables entre motos, patrulleros y camionetas. Durante el operativo se llevaron a cabo patrullajes bajo el sistema de cuadriculas, según la disposición geográfica de la zona de operaciones, como así también la recorrida en forma pedestre por dentro de pasillos y zonas no circulables en los vehículos.

Asimismo, se realizaron chequeos selectivos de personas en la vía pública, en el transporte urbano de pasajeros, y vehículos particulares. Durante el operativo, los efectivos identificaron a 113 personas, llevando a la aprehensión de 2 de ellas, ambas mayores de edad. Asimismo, se logró el secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y un arma blanca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!