Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final /
7 de octubre de 2016
José Corral analizó con autoridades el desempeño de las fuerzas federales en la ciudad
El Intendente recibió este jueves por la tarde tarde a las autoridades que tienen a su cargo el operativo y la coordinación del trabajo que llevan adelante las fuerzas federales desde hace una semana en la capital provincial. “El reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”, afirmó el mandatario local tras el encuentro.

A una semana del arribo oficial de fuerzas federales a Santa Fe, el intendente José Corral mantuvo una reunión con los responsables del operativo en la ciudad para brindar detalles del mapa del delito local y poner a disposición de las autoridades la información recolectada por el municipio en materia de seguridad ciudadana.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, participaron el comandante General de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, director de Inteligencia Criminal quien está a cargo de la Agrupación Santa Fe Norte; Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe; la secretaria de Gobierno María Martín; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet.

En este contexto, José Corral consideró que hay efectivos en las calles para desarrollar una doble tarea. Al mismo tiempo están dispuestos a actuar para “disuadir a quienes han tenido comportamientos violentos y situaciones vinculadas a las redes del delito” como también a “desarmar estas redes, a través de la investigación”. El mandatario local precisó además que si bien son pocos los días transcurridos desde la llegada a la ciudad de los efectivos nacionales “los vecinos nos dicen que han vuelto a la tranquilidad. También que hay una sensación de alivio”, expresó para luego completar: “Tenemos buenas experiencias en la ciudad con la presencia masiva y permanente de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica en los barrios, donde se lograron bajar los índices de violencia y que, por lo tanto, los vecinos puedan vivir tranquilos como tenemos derecho todos”.

En la reunión de esta tarde, el Intendente dio cuenta a las autoridades de Gendarmería de las zonas críticas relevadas y ofreció información brindada por los propios vecinos a través de las vías de comunicación que dispone el Municipio. En ese contexto, añadió que se trata “un trabajo sostenido y un proceso, no va a ser de un día para el otro. Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados” y enfatizó que en principio “tenemos que resolver que se pueda caminar en la calle. Los vecinos de nuestra ciudad, en su mayoría, son gente de trabajo que quiere vivir tranquila y no quiere estar sometida a hechos de violencia a cualquier hora del día”.

Trabajo de todos

“Celebramos esta actitud de las autoridades nacionales de trabajar seriamente. Este no es un trabajo para la tribuna. No hay intención de pensar a corto plazo sino de resolver el problema de fondo”, indicó José Corral al tiempo que aclaró que el Estado ya estableció una división “entre los que están del lado del delito y los que estamos para resolverlo, trabajando todos juntos”. En esta línea, aseguró que es un deber conjunto entre “Municipio, Provincia, Nación y las Fuerzas de todos los niveles del Estado”.

A su vez, el mandatario local subrayó que Gendarmería va a tener, tras largas gestiones, una agrupación permanente en la ciudad: “Es una muy buena noticia que veníamos esperando hace años. Santa Fe, en los papeles, figuraba con una agrupación pero por algún motivo siempre se le encontraba la vuelta administrativa para quedarse en Rosario. Este Gobierno ha puesto las cosas en su lugar y la agrupación Santa Fe ya está instalada en la capital provincial”. De esta manera, concluyó afirmando que “el reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

En perspectiva
El jueves pasado, la puesta en marcha del trabajo de las fuerzas federales se efectivizó en la capital santafesina y en otras 10 localidades de la provincia con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La llegada de los efectivos posibilitó también la puesta en funcionamiento de la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería, que desde hace una semana tiene su sede permanente en nuestra ciudad en Moreno 2414, lugar que fue cedido por el Municipio. Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad se encargó también de poner en valor y realizar refacciones en el predio y pabellones del ex GADA, donde estarán alojados los efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet