Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: las cuatro áreas de AgTech que compiten en un concurso ganadero / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación /

7 de octubre de 2016
José Corral analizó con autoridades el desempeño de las fuerzas federales en la ciudad
El Intendente recibió este jueves por la tarde tarde a las autoridades que tienen a su cargo el operativo y la coordinación del trabajo que llevan adelante las fuerzas federales desde hace una semana en la capital provincial. “El reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”, afirmó el mandatario local tras el encuentro.

A una semana del arribo oficial de fuerzas federales a Santa Fe, el intendente José Corral mantuvo una reunión con los responsables del operativo en la ciudad para brindar detalles del mapa del delito local y poner a disposición de las autoridades la información recolectada por el municipio en materia de seguridad ciudadana.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, participaron el comandante General de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, director de Inteligencia Criminal quien está a cargo de la Agrupación Santa Fe Norte; Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe; la secretaria de Gobierno María Martín; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet.

En este contexto, José Corral consideró que hay efectivos en las calles para desarrollar una doble tarea. Al mismo tiempo están dispuestos a actuar para “disuadir a quienes han tenido comportamientos violentos y situaciones vinculadas a las redes del delito” como también a “desarmar estas redes, a través de la investigación”. El mandatario local precisó además que si bien son pocos los días transcurridos desde la llegada a la ciudad de los efectivos nacionales “los vecinos nos dicen que han vuelto a la tranquilidad. También que hay una sensación de alivio”, expresó para luego completar: “Tenemos buenas experiencias en la ciudad con la presencia masiva y permanente de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica en los barrios, donde se lograron bajar los índices de violencia y que, por lo tanto, los vecinos puedan vivir tranquilos como tenemos derecho todos”.

En la reunión de esta tarde, el Intendente dio cuenta a las autoridades de Gendarmería de las zonas críticas relevadas y ofreció información brindada por los propios vecinos a través de las vías de comunicación que dispone el Municipio. En ese contexto, añadió que se trata “un trabajo sostenido y un proceso, no va a ser de un día para el otro. Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados” y enfatizó que en principio “tenemos que resolver que se pueda caminar en la calle. Los vecinos de nuestra ciudad, en su mayoría, son gente de trabajo que quiere vivir tranquila y no quiere estar sometida a hechos de violencia a cualquier hora del día”.

Trabajo de todos

“Celebramos esta actitud de las autoridades nacionales de trabajar seriamente. Este no es un trabajo para la tribuna. No hay intención de pensar a corto plazo sino de resolver el problema de fondo”, indicó José Corral al tiempo que aclaró que el Estado ya estableció una división “entre los que están del lado del delito y los que estamos para resolverlo, trabajando todos juntos”. En esta línea, aseguró que es un deber conjunto entre “Municipio, Provincia, Nación y las Fuerzas de todos los niveles del Estado”.

A su vez, el mandatario local subrayó que Gendarmería va a tener, tras largas gestiones, una agrupación permanente en la ciudad: “Es una muy buena noticia que veníamos esperando hace años. Santa Fe, en los papeles, figuraba con una agrupación pero por algún motivo siempre se le encontraba la vuelta administrativa para quedarse en Rosario. Este Gobierno ha puesto las cosas en su lugar y la agrupación Santa Fe ya está instalada en la capital provincial”. De esta manera, concluyó afirmando que “el reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

En perspectiva
El jueves pasado, la puesta en marcha del trabajo de las fuerzas federales se efectivizó en la capital santafesina y en otras 10 localidades de la provincia con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La llegada de los efectivos posibilitó también la puesta en funcionamiento de la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería, que desde hace una semana tiene su sede permanente en nuestra ciudad en Moreno 2414, lugar que fue cedido por el Municipio. Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad se encargó también de poner en valor y realizar refacciones en el predio y pabellones del ex GADA, donde estarán alojados los efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet