Luego del entrenamiento pensando en el partido ante Paraguay, a disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba el próximo martes los defensores Jonatan Maidana (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo) fueron los responsables de hablar ante la prensa en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Allí, Jonatan Maidana indicó en conferencia: "Acá todos los jugadores se matan y quieren lo mejor para Argentina" y agregó que: "Partido a partido se busca ir mejorando. Se trabaja bien, tratando de crecer".

Por su parte, Mas dijo: "Está bueno que el cuerpo técnico se fije en el fútbol local, es una motivación extra". Mientras que más tarde evaluó: "El fútbol está muy parejo, los dos últimos partidos fueron como visitante. Ahora hay que sacar un buen resultado" de local.

Práctica y definiciones

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó este domingo a Nicolás Gaitán en lugar de Sergio Agüero de cara al partido del martes ante Paraguay en Córdoba, al tiempo que ratificó la dupla central Mateo Musacchio-Martín Demichelis y a Ever Banega por Matías Kranevitter en el medio campo.

Además, Gabriel Mercado entrará al lateral derecho por el suspendido Pablo Zabaleta, quien regresó a Inglaterra, al igual que Nicolás Otamendi, para reincorporarse al Manchester City de Pep Guardiola.

Estos dos jugadores, junto a Ramiro Funes Mori llegaron ante Perú a su segunda tarjeta amarilla y quedaron imposibilitados de participar el martes frente a Paraguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

El equipo que probó Bauza alineó a Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Banega; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Son cinco cambios respecto del partido que empató 2-2 el jueves ante Perú en Lima.

El punto destacado de la práctica en el predio de la AFA en Ezeiza fue el ingreso de Gaitán por Agüero. Si se mantiene este cambio por parte de Bauza, Dybala comenzará jugando por el centro del ataque, detrás de Higuaín, y Gaitán ocupará el puesto por derecha.

Agüero comenzó el trabajo como titular, luego en su lugar entró Gaitán y terminó la jornada con sesiones de kinesiología, ya que arrastra una molestia en el sóleo.

En la zona media actuará Banega para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros, y saldrá Kranevitter.

El plantel entrenará el próximo lunes por la mañana a puertas cerradas, viajará a las 17.20 en charter hacia Córdoba y a las 20 el entrenador dará la conferencia de prensa que exige FIFA antes de cada partido oficial.