Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 23:32 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

10 de octubre de 2016
Nación autorizó al Municipio a tomar el crédito para bacheo
El Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Gobierno de la Ciudad a concretar el empréstito con el Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de bacheo y reparación de la red vial, y también a la adquisición de equipamiento y maquinaria.

A través de la Resolución 214 del 5 de octubre, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Ejecutivo Municipal a concretar el empréstito con el Nuevo Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones.

Con esos fondos, el Gobierno de la Ciudad ejecutará nuevas obras de reparación de la red vial e incorporará nueva maquinaria, tal como fue autorizado por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Se trata de trabajos que están enmarcados en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad, y que en este caso apuntarán a mejorar calles que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas de la primera etapa del año.

“Estamos muy contentos de contar rápidamente con esta autorización de Nación. En los últimos 8 años, desde la Ciudad habíamos realizado gestiones en este sentido, pero inexplicablemente nunca habíamos contado con el visto bueno”, señaló la secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Belén Etchevarría.

La funcionaria local recordó que la ordenanza 12.287, que autorizó a la toma del endeudamiento, fue sancionada por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Y en ese punto, valoró que “al día de hoy se encuentran licitadas todas las obras incluidas en el programa de reconstrucción de la red vial, lo que permitió acortar las plazos administrativos y contar en simultáneo con las autorizaciones pertinentes para la toma del crédito, y para el inicio de las obras en la ciudad”.

Para Etchevarría, “un dato para destacar es que en 68 días contados desde que el Concejo sancionó la ordenanza, ya contamos con todas las autorizaciones que establece la normativa, se realizaron todas las licitaciones, y estamos en condiciones de arrancar con las obras”.

Paso a paso

Cabe recordar que esta autorización de Nación corresponde a la licitación pública que se realizó el 19 de agosto pasado en la sala de Reuniones de Intendencia. Tres fueron las entidades financieras que hicieron sus propuestas: Nuevo Banco de Santa FE (NBSF), Banco Credicoop y Banco Bica. A partir de las ofertas presentadas, la Comisión Evaluadora recomendó la adjudicación correspondiente y, luego, se envió la documentación al Tribunal de Cuentas para su aprobación. Una vez cumplimentado el paso, el proceso continuó con la autorización por parte del Gobierno de la Provincia -de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Municipios y Comunas- y, posteriormente, se elevó al Ministerio de Economía nacional para que haga lo propio y culmine el circuito avalando al Banco Central para que autorice, en este caso, el NBSF a brindar al Municipio el crédito requerido.

En paralelo, el Gobierno de la Ciudad fue desarrollando los procesos licitatorios correspondientes a cada una de las intervenciones a concretar para recuperar la trama vial urbana de acuerdo al proyecto aprobado en el Concejo. Esto permite acortar los tiempos burocráticos y de esta manera se prevé el pronto inicio de las obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet