Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" /

10 de octubre de 2016
Nación autorizó al Municipio a tomar el crédito para bacheo
El Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Gobierno de la Ciudad a concretar el empréstito con el Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de bacheo y reparación de la red vial, y también a la adquisición de equipamiento y maquinaria.

A través de la Resolución 214 del 5 de octubre, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Ejecutivo Municipal a concretar el empréstito con el Nuevo Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones.

Con esos fondos, el Gobierno de la Ciudad ejecutará nuevas obras de reparación de la red vial e incorporará nueva maquinaria, tal como fue autorizado por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Se trata de trabajos que están enmarcados en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad, y que en este caso apuntarán a mejorar calles que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas de la primera etapa del año.

“Estamos muy contentos de contar rápidamente con esta autorización de Nación. En los últimos 8 años, desde la Ciudad habíamos realizado gestiones en este sentido, pero inexplicablemente nunca habíamos contado con el visto bueno”, señaló la secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Belén Etchevarría.

La funcionaria local recordó que la ordenanza 12.287, que autorizó a la toma del endeudamiento, fue sancionada por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Y en ese punto, valoró que “al día de hoy se encuentran licitadas todas las obras incluidas en el programa de reconstrucción de la red vial, lo que permitió acortar las plazos administrativos y contar en simultáneo con las autorizaciones pertinentes para la toma del crédito, y para el inicio de las obras en la ciudad”.

Para Etchevarría, “un dato para destacar es que en 68 días contados desde que el Concejo sancionó la ordenanza, ya contamos con todas las autorizaciones que establece la normativa, se realizaron todas las licitaciones, y estamos en condiciones de arrancar con las obras”.

Paso a paso

Cabe recordar que esta autorización de Nación corresponde a la licitación pública que se realizó el 19 de agosto pasado en la sala de Reuniones de Intendencia. Tres fueron las entidades financieras que hicieron sus propuestas: Nuevo Banco de Santa FE (NBSF), Banco Credicoop y Banco Bica. A partir de las ofertas presentadas, la Comisión Evaluadora recomendó la adjudicación correspondiente y, luego, se envió la documentación al Tribunal de Cuentas para su aprobación. Una vez cumplimentado el paso, el proceso continuó con la autorización por parte del Gobierno de la Provincia -de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Municipios y Comunas- y, posteriormente, se elevó al Ministerio de Economía nacional para que haga lo propio y culmine el circuito avalando al Banco Central para que autorice, en este caso, el NBSF a brindar al Municipio el crédito requerido.

En paralelo, el Gobierno de la Ciudad fue desarrollando los procesos licitatorios correspondientes a cada una de las intervenciones a concretar para recuperar la trama vial urbana de acuerdo al proyecto aprobado en el Concejo. Esto permite acortar los tiempos burocráticos y de esta manera se prevé el pronto inicio de las obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet