Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
10 de octubre de 2016
Nación autorizó al Municipio a tomar el crédito para bacheo
El Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Gobierno de la Ciudad a concretar el empréstito con el Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de bacheo y reparación de la red vial, y también a la adquisición de equipamiento y maquinaria.

A través de la Resolución 214 del 5 de octubre, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación autorizó al Ejecutivo Municipal a concretar el empréstito con el Nuevo Banco de Santa Fe por $ 86.5 millones.

Con esos fondos, el Gobierno de la Ciudad ejecutará nuevas obras de reparación de la red vial e incorporará nueva maquinaria, tal como fue autorizado por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Se trata de trabajos que están enmarcados en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad, y que en este caso apuntarán a mejorar calles que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas de la primera etapa del año.

“Estamos muy contentos de contar rápidamente con esta autorización de Nación. En los últimos 8 años, desde la Ciudad habíamos realizado gestiones en este sentido, pero inexplicablemente nunca habíamos contado con el visto bueno”, señaló la secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Belén Etchevarría.

La funcionaria local recordó que la ordenanza 12.287, que autorizó a la toma del endeudamiento, fue sancionada por el Concejo Municipal el pasado 28 de julio. Y en ese punto, valoró que “al día de hoy se encuentran licitadas todas las obras incluidas en el programa de reconstrucción de la red vial, lo que permitió acortar las plazos administrativos y contar en simultáneo con las autorizaciones pertinentes para la toma del crédito, y para el inicio de las obras en la ciudad”.

Para Etchevarría, “un dato para destacar es que en 68 días contados desde que el Concejo sancionó la ordenanza, ya contamos con todas las autorizaciones que establece la normativa, se realizaron todas las licitaciones, y estamos en condiciones de arrancar con las obras”.

Paso a paso

Cabe recordar que esta autorización de Nación corresponde a la licitación pública que se realizó el 19 de agosto pasado en la sala de Reuniones de Intendencia. Tres fueron las entidades financieras que hicieron sus propuestas: Nuevo Banco de Santa FE (NBSF), Banco Credicoop y Banco Bica. A partir de las ofertas presentadas, la Comisión Evaluadora recomendó la adjudicación correspondiente y, luego, se envió la documentación al Tribunal de Cuentas para su aprobación. Una vez cumplimentado el paso, el proceso continuó con la autorización por parte del Gobierno de la Provincia -de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Municipios y Comunas- y, posteriormente, se elevó al Ministerio de Economía nacional para que haga lo propio y culmine el circuito avalando al Banco Central para que autorice, en este caso, el NBSF a brindar al Municipio el crédito requerido.

En paralelo, el Gobierno de la Ciudad fue desarrollando los procesos licitatorios correspondientes a cada una de las intervenciones a concretar para recuperar la trama vial urbana de acuerdo al proyecto aprobado en el Concejo. Esto permite acortar los tiempos burocráticos y de esta manera se prevé el pronto inicio de las obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.1°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet