Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de octubre de 2016

La Oficina Móvil del Municipio llega a René Favaloro y Las Flores con información sobre los trámites del Anses

Desde hoy y hasta el viernes, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad continúa visitando los barrios de la capital provincial. En el horario de 9 a 12, este martes y miércoles se emplazará en la intersección de las calles Malaver y Juan Díaz de Solís en barrio René Favaloro, en tanto que jueves y viernes lo hará en Regimiento 12 de Infantería y Europa, en Las Flores, frente al Jardín Municipal. Como es habitual, se pueden realizar tramites vinculadas con el Municipio y la tarjeta Sube, y recabar información sobre programas y trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Oficina Móvil continúa recorriendo los barrios de la capital provincial con el objetivo de difundir y facilitar el acceso a los diferentes trámites que se pueden realizar en el Municipio. Asimismo, también se ofrece asesoramiento sobre las prestaciones y servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

En tal sentido, este martes y miércoles, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad estará ubicada en la intersección de las calles las calles Malaver y Juan Díaz de Solís en barrio René Favaloro. En tanto, los días jueves y viernes visitará Las Flores, donde se instalará frente al Jardín Municipal, en Regimiento 12 de Infantería y Europa. Como es habitual, atenderá durante los cuatro días en el horario de 9 a 12.

Anses, consultas y asesoramientos

La campaña, que también apunta a informar a todos los vecinos en torno a sus derechos, se desarrolla en los distintos Centros de Atención municipal, alcanzando así todo el territorio de la capital provincial. Algunos de los trámites y servicios del Anses que se pueden consultar son: expedientes y seguimiento de tramites iniciados, consulta e información sobre la ley de reparación histórica, calendario de pagos de asignaciones familiares, asignación universal por hijo, por embarazo, plan progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, se podrá obtener asesoramiento sobre prestaciones y servicios y gestión de clave de seguridad social.

Cabe señalar que para poder ofrecer este nuevo servicio, el personal municipal que se desempeña habitualmente en la atención al público en los diferentes centros de atención recibió una capacitación especial por parte de personal de Anses. En particular se les brindaron los conocimientos necesarios sobre todos trámites que se pueden realizar, como así también las herramientas para acceder a las cartillas de información, en particular sobre página webwww.anses.gob.ar, donde los usuarios pueden encontrar también la información.

Lugares de atención

En cuanto los lugares de atención, los interesados podrán dirigirse al Palacio Municipal en el horario de 8 a 17, a las ocho Oficinas de Distrito de 8 a 17 y al Centro de Atención Blas Parera (Blas Parera y Castelli) de 8 a 14. En todos los casos, de lunes a viernes.

Asimismo, y como parte de los servicios de las Escuelas de Trabajo, se atiende en la Oficina de Empleo Central, en Las Heras 2800 -Predio Ferial- de 8 a 14; y en su dependencia en el Norte de la Ciudad, en el CIC de Facundo Zuviría 8002, de 9 a 18; siempre de lunes a viernes. Cabe señalar, que a partir de este miércoles 12 de octubre quedará habilitada la Oficina de Empleo Barranquitas, en avenida Presidente Perón 4210 -capilla San Francisco Solano, que atenderá de 9 a 18.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!