Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de octubre de 2016

Frigerio llegá a Santa Fe para la licitacion de 140 viviendas

El Intendente junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda encabezarán el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación mediante la que se construirán viviendas destinadas a reubicar a familias que viven en sectores de riesgo hídrico en el asentamiento de La Vieja Tablada. Emplazadas en terrenos municipales, las edificaciones demandarán una inversión de Nación de $ 121 millones. Las casas parten de un prototipo básico de 51 m² y se pueden ampliar hasta llegar a los 190 m². El proyecto de urbanización que prevé espacios verdes y sectores reservados para futuros centros de educación, salud, deportivos y culturales.

El intendente José Corral junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno nacional, Rogelio Frigerio, encabezarán este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirán 140 nuevas viviendas en el barrio Jesuitas. 

El proyecto se enmarca en uno de los planes que integran el Programa de Reconstrucción de la ciudad. Se trata de uno de los ejes fundamentales trazados por el Municipio y está vinculado a la edificación de unidades habitacionales en cota segura para reubicar allí a las familias en situación de riesgo hídrico y vulnerabilidad social que fueron afectadas por la última emergencia hídrica. Con el financiamiento de la Nación, la obra demandará una inversión de $ 120.967.440. 

La ceremonia se concretará este jueves a las 10 en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, espacio ubicado en el corazón del Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). Antes de la apertura de sobres, el mandatario local y el funcionario nacional brindarán detalles a la prensa. 

Cabe señalar que en el marco de la agenda de trabajo prevista, José Corral y Rogelio Frigerio también recorrerán las obras de construcción de viviendas en Nueva Esperanza Este.

280 viviendas
Cabe recordar que el proyecto para la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad hídrica y social prevé la edificación, en total, de 280 unidades habitacionales en cota segura. Con una inversión total de $ 456.907.958, el plan contempla la construcción de tres nuevos barrios.

El primero de ellos ya está desarrollándose en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas que demandan una inversión de $ 74.756.370.

El segundo corresponde al barrio Jesuitas que se licitará este jueves; mientras que el tercero se levantará en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $ 152.138.368.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!