Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots / Abre Moyano su paritaria con un pedido de 40% y desafía la pauta del Gobierno / Cannes: la película de Quentin Tarantino gustó, pero generó múltiples polémicas / Guillermo Moreno se cruzó con María O'Donnell: "¡No me digas que no a lo que yo te digo que sí!" /
13 de octubre de 2016
A través de las cámaras de seguridad se encontró a los niños desaparecidos
A partir del trabajo coordinado entre el personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, se logró esclarecer el caso de los dos menores que se encontraban desaparecidos desde el martes 11. La revisión minuciosa del registro de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en el Suroreste de la capital provincial permitieron localizar a los niños extraviados.

En una acción coordinada del personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, junto a los agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, este jueves se logró encontrar a los dos niños que estaban desaparecidos desde el martes pasado. 

Al tomar conocimiento del caso, personal del Centro de Monitoreo municipal realizó una actuación de oficio que consistió en la revisión minuciosa del registro tomado por las cámaras de seguridad instaladas recientemente en la zona Suroeste de la capital provincial. Las imágenes que permitieron esclarecer el hecho fueron tomadas el martes 11, a las 12.45, por el dispositivo emplazado en Monseñor Zaspe y Dr. Zavalla. Allí se observa la llegada en bicicleta de un hombre a la entrada de un inmueble ubicado en la ochava Noroeste de la mencionada intersección. De esa casa, tras el llamado de quien fuese identificado como el padre de los menores, salen los dos niños y se suben al vehículo. Luego comenzaron a circular hacia el Oeste por calle Monseñor Zaspe doblando en San José hacia el Norte. A partir de estas imágenes, se realizó un seguimiento a través de lo registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona visualizando nuevamente a las tres personas en la intersección de Lamadrid y Mendoza, dirigiéndose hacia el Oeste por Mendoza. Con esta información constatada, los trabajadores municipales pusieron en conocimiento de manera inmediata a los oficiales de la Seccional 2da de la Policía y al personal de Gendarmería presente en el Centro de Monitoreo tras lo que se consumó el esclarecimiento del hecho. 

En perspectiva

El Centro de Monitoreo se creó en 2009 y se trata de una iniciativa pionera a nivel provincial, que coloca a la ciudad de Santa Fe en la vanguardia del uso de la tecnología en materia de prevención y seguridad. Actualmente, cuenta con 141 cámaras (40 domos y 101 fijas) distribuidas en 43 puntos de observación.

Además, el municipio dispone de 218 alarmas distribuidas en 93 establecimientos educativos provinciales; 21 en dependencias municipales; 14 en jardines municipales; 19 en centros de salud; y 71 en dependencias comunitarias. Además, entregó 374 botones de alerta, de los cuales 153 son para víctimas de violencia de género; y 221 están en las unidades de transporte público de pasajeros.

Asimismo, posee tecnología para la geolocalización y seguimiento de vehículos del Municipio; y tiene un avión no tripulado que permitió la toma de imágenes aéreas actualizadas de toda la ciudad y la realización de modelados 3D.

Por otro lado, desde que comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo se detectaron por las cámaras más de 8.370 eventos, realizándose unos 1.150 traslados a dependencias policiales y una 60 detenciones. También, se registraron más de 11.500 activaciones de los distintos subsistemas de alarmas: comunitaria, escuelas, jardines municipales, centros de salud, botones de alerta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet