Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa /

15 de octubre de 2016
Macri sobre la suspensión del paro de la CGT: "Es parte de la cultura del encuentro"
El Presidente sostuvo que la decisión de suspender el paro previsto por la central obrera significa que “estamos entendiendo lo que es dialogar”, luego de su encuentro con el papa Francisco.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la suspensión del paro previsto por la CGT, tras las negociaciones con el gobierno nacional, es “parte de la cultura del encuentro” y significa que “estamos entendiendo lo que es dialogar”, sostuvo.

“Es un avance. Es parte de la cultura del encuentro. Estamos entendiendo lo que es dialogar, entendernos, compartir el diagnóstico, cuidar los empleos, generar nuevos porque con los que tenemos no alcanza. Queremos mejorar el nivel del salario”, dijo Macri en la conferencia de prensa que ofreció en la embajada argentina ante la Santa Sede tras el encuentro con el papa Francisco.

Esta semana, el gobierno y la CGT acordaron un bono de fin de año de 1000 pesos para los beneficiarios de la asignación universal por hijo y para los jubilados que reciben la mínima, así como la eximición del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de diciembre.

Estas medidas, anunciadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desactivaron la inminencia de una medida de fuerza convocada por la central obrera, pero dispararon fuertes tensiones hacia el interior del movimiento obrero frente a quienes reclaman la necesidad de convocar ya a un paro contra el gobierno de Mauricio Macri.

Una vez desactivado el paro y antes de viajar a Roma, Macri convocó formalmente -a través de un decreto- a la Mesa del Trabajo y la Producción, que tendrá su primera reunión el miércoles próximo, donde se comenzará a discutir la posibilidad de un bono para los sectores privados y trabajadores estatales.

Algunos analistas políticos vieron la mano de la Iglesia argentina y detrás la del papa Francisco en la postergación de la medida de fuerza decidida por el triunvirato que comanda la CGT.

Es que días atrás la cúpula de la central obrera concurrió a la sede del Episcopado, donde su titular, monseñor José María Arancedo, les pidió “agotar todas las instancias de diálogo” posibles antes de decidir ir a un paro general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet