Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" / Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales / Botulismo: están en terapia intensiva las dos hermanas que consumieron hummus vegano / Dady Brieva: ?Lo primero es sacar a los presos políticos de la cárcel" / Flor Peña prendió fuego las redes con un debate sobre las tangas / Cómo ve el campo la fórmula Alberto Fernández-Cristina: reparos de los productores y un pedido de los exportadores / La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / Este año no habrá viaje de película para Marco Trungelliti en Roland Garros: perdió en la primera rueda de la qualy / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Moria Casán invitó a Marianela Mirra a su ciclo y ella dijo: "No voy a ir a un canal donde un conductor me amenazó de muerte" / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua /
17 de octubre de 2016
Evalúan con cifras dispares las ventas por el Día de la Madre
Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 4,8% para la CAME, mientras que para Fedecámaras crecieron un 5%.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 4,8% en cantidad, frente a la misma fecha del año pasado, y la mayoría de los regalos se registraron en indumentaria, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En cambio, para Fedecámaras, las ventas del Día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior, y 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.

"A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso de 4,8% frente a la misma fecha del 2015; sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada; este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria", indicó CAME.

La mayoría de los rubros relevados que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja: artículos para el hogar y uso personal (-14,7%); artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8%); joyería y relojería (-6,1%); y marroquinería (-5,4%).

En cambio, subió la venta de bijouterie y fantasías (+1,9%); bazares y regalos (+1,3%) y flores y plantas (+3,6%).

El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7% superior al 2015 "lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%", indicó la entidad.

Sobre 2917 casos consultados, 23% de la demanda de la fecha se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etc.) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

CAME indicó que "el Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante de la temporada, después de Navidad, y para los comercios es un anticipo de la venta de fin de año. Si bien todavía se espera un repunte en el consumo, no se esperan un fin de 2016 explosivo en la materia como otras veces".

Por su parte, Fedecámaras relevó que las ventas del Día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior y que 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.

"Los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, fueron determinantes en esta recuperación del consumo; el mayor movimiento comercial se observó desde el jueves, día en que entra en vigencia el Plan Ahora 12 y el pico de ventas se registró el sábado", señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

En tanto, la Federación Económica de Buenos Aires informó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas bonaerenses cayeron 7,2% en septiembre, frente a igual período del año anterior, y alcanzaron una caída de 5,7% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

Las caída más salientes se dieron en línea blanca y electrónicos (-13%) y en construcción (-10,8%).

Para el último trimestre del año, FEBA consideró que "serán claves las definiciones acerca de la realización de paritarias, el bono de fin de año, la evolución de las tasas de interés para los créditos y las medidas judiciales respecto a los aumentos de tarifas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.1°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet