Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 22:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de octubre de 2016

A partir de 2017 no habrá más Fútbol para Todos

Fernando Marín, coordinador del programa, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada; no habrá más dinero para la pelota a partir del año próximo

AFA (o la Superliga) deberán negociar los derechos de televisión del fútbol argentino a partir del año próximo. El gobierno ratificó que no ejecutará los dos años que le quedan al contrato del Fútbol Para Todos . Fue en una reunión "de rutina" que mantuvieron el presidente,Mauricio Macri , y el coordinador del programa que en 2009 estatizó las transmisiones futbolísticas, Fernando Marín .

La decisión ya estaba tomada hace un par de meses, e incluso se especuló con que la AFA rescindiera en forma anticipada el contrato que la unía con el Poder Ejecutivo. Pero, a falta de propuestas concretas, y luego de que la licitación internacional fuese cancelada por el propio gobierno, los clubes siguieron recibiendo el dinero de la Secretaría General de la Presidencia: $1800 millones por todo 2016.

La determinación del Gobierno obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial. Por más que el contrato del Fútbol Para Todos había quedado desactualizado en los últimos años, el ingreso implicaba más del 50% de la facturación anual de la AFA. Ahora comenzará la ronda de negociaciones con los potenciales interesados en comprar los derechos nacionales e internacionales de la primera división. Las conversaciones deberían terminar en una licitación por los próximos 10 o 15 años. Turner, Fox, y hasta BeInSports se mencionaron como candidatos a presentarse en la compulsa de precios. Habrá que ver si ahora trasladan esa intención a los papeles. Y habrá que ver, también, quiénes son sus interlocutores: si los directivos de la AFA o los de la Superliga.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
P98Q5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.