Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna /

23 de octubre de 2016
Proteccionistas y vecinos realizaron un escrache frente al local de Victoria Vanucci
Fue en repudio a la aparición de fotos donde la modelo y su pareja, Matías Garfunkel, posan junto a varios ejemplares que mataron durante un safari en África.

Organizaciones proteccionistas y vecinos autoconvocados realizaron este sábado un escrache frente al local de lencería que tiene Victoria Vanucci en Recoleta para repudiar la caza de animales, luego de que se viralizaran fotos donde la modelo y su pareja, Matías Garfunkel, posan junto a ejemplares que mataron durante un safari en África.

"La caza es una realidad terrible, no sólo en África, también en nuestro país, sobre el zoológico de Luján, por ejemplo, pesa la sospecha de que la cría y reproducción de grandes felinos está relacionada con esta actividad cobarde y repudiable llamada la caza enlatada", dijo Malala Fontán, de Sin Zoo, una de las activistas que encabezó el escrache.

Noticia relacionada: Cuánto pagaron Vannucci y Garfunkel para cazar animales en su visita a África 

Para la "caza enlatada" se crían en cautiverio animales que luego se sueltan "drogados" en un predio cerrado para garantizar que el cazador obtendrá su trofeo, que es la cabeza del ejemplar muerto y tiene un precio, explico Fontán.

La activista recordó también que la empresa Sky Hunting, que organiza el safari del que participaron Vanucci y Garfunkel, pone precio a los animales muertos según la especie: "Matar un elefante cuesta 40.000 dólares, asesinar un león, 8.500, un rinoceronte 12.000. Si pagás ese dinero, te garantizan que te llevás la cabeza del animal", agregó.

De la protesta también participaron miembros del colectivo artístico Voicot y de la organización Cascote un Perro Macanudo, además de vecinos que se acercaron luego de conocer ayer la convocatoria a través de las redes sociales.

La vidriera del local, ubicado sobre la avenida Alvear del barrio porteño de Recoleta, estaba cubierta de carteles con consignas como: "Caza es asesinato, Vanucci y Garfunkel asesinos", "Liberación animal", "Ni uno menos - no a la caza".

"Estamos haciendo un escrache pacífico, pegamos los carteles para que queden como testigos durante el fin de semana y convocamos a la gente para que se acerque durante la semana a los locales de BGH -una de las empresas de Garfunkel - para repartir folletos a los que entran y salen", anunció Fontán.



Y agregó: "Garfunkel tiene una causa por tráfico de obras de arte, por desfalco y tiene problemas con empleados echados de sus empresas sin indemnización. Donde hay maltrato animal, hay maltrato de seres humanos".

Matías, integrante de Voicot, "un movimiento artístico por la liberación de los animales", comentó: "Repudiamos lo que vimos ayer, las fotos de esa gente con caras sonrientes generan mucho dolor, es hora de que le demos a los animales los derechos que deben tener como seres que sienten".

"En un momento en el que se discute la existencia de los zoológicos, esto es un retroceso, por eso me sumé, para apoyar desde mi lugar", dijo Karina, quien no pertenece a ninguna de la agrupaciones presentes.

Telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet