Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: De Game of Thrones a las maratones on demand: cómo cambió el modelo de negocios y la forma de mirar TV / La empresa argentina Bioceres logró que Brasil apruebe su soja tolerante a sequía / Atasco en el Everest: el día en que hubo que hacer fila para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y murieron dos escaladores / Después de 22 años, los Rolling Stones le devolvieron los derechos de "Bitter Sweet Symphony" a Ashcroft / Roland Garros: cuál puede ser el camino de los argentinos en el polvo de París / Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos" / Ni a la cancha ni a la playa: el plan para que los hinchas argentinos violentos no vayan a Brasil durante la Copa América / Martita Fort explicó por qué no es "cheta" / El código Morse sigue vigente, a 175 años de su creación / Paro del sábado 25 de mayo: qué servicios estarán afectados y por qué será en un feriado / Lavagna descartó ir a internas dentro de Alternativa Federal y pidió evitar la ?frustración? de una ruptura / Jimena Barón sopló las velitas acompañada de Marley y Mirko / Copa de la Superliga: la formación de Boca para las semifinales frente a Argentinos / Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Stornelli y lo volvió a citar a indagatoria / Record senegalés: así fue el gol más rápido de la historia en Mundiales Sub 20 / Las jubilaciones subirán 12,3% en septiembre y el haber mínimo llegará a $12.940 / Paro de transporte del 25 de mayo: el Gobierno negocia con los gremios para ?evitar el incordio? / Los cinco puntos centrales en el plan de River para dar vuelta la serie / San Lorenzo: qué hacer con un equipo que tocó fondo / Fracasó en Chubut el intento de prohibir el glifosato /
23 de octubre de 2016
Proteccionistas y vecinos realizaron un escrache frente al local de Victoria Vanucci
Fue en repudio a la aparición de fotos donde la modelo y su pareja, Matías Garfunkel, posan junto a varios ejemplares que mataron durante un safari en África.

Organizaciones proteccionistas y vecinos autoconvocados realizaron este sábado un escrache frente al local de lencería que tiene Victoria Vanucci en Recoleta para repudiar la caza de animales, luego de que se viralizaran fotos donde la modelo y su pareja, Matías Garfunkel, posan junto a ejemplares que mataron durante un safari en África.

"La caza es una realidad terrible, no sólo en África, también en nuestro país, sobre el zoológico de Luján, por ejemplo, pesa la sospecha de que la cría y reproducción de grandes felinos está relacionada con esta actividad cobarde y repudiable llamada la caza enlatada", dijo Malala Fontán, de Sin Zoo, una de las activistas que encabezó el escrache.

Noticia relacionada: Cuánto pagaron Vannucci y Garfunkel para cazar animales en su visita a África 

Para la "caza enlatada" se crían en cautiverio animales que luego se sueltan "drogados" en un predio cerrado para garantizar que el cazador obtendrá su trofeo, que es la cabeza del ejemplar muerto y tiene un precio, explico Fontán.

La activista recordó también que la empresa Sky Hunting, que organiza el safari del que participaron Vanucci y Garfunkel, pone precio a los animales muertos según la especie: "Matar un elefante cuesta 40.000 dólares, asesinar un león, 8.500, un rinoceronte 12.000. Si pagás ese dinero, te garantizan que te llevás la cabeza del animal", agregó.

De la protesta también participaron miembros del colectivo artístico Voicot y de la organización Cascote un Perro Macanudo, además de vecinos que se acercaron luego de conocer ayer la convocatoria a través de las redes sociales.

La vidriera del local, ubicado sobre la avenida Alvear del barrio porteño de Recoleta, estaba cubierta de carteles con consignas como: "Caza es asesinato, Vanucci y Garfunkel asesinos", "Liberación animal", "Ni uno menos - no a la caza".

"Estamos haciendo un escrache pacífico, pegamos los carteles para que queden como testigos durante el fin de semana y convocamos a la gente para que se acerque durante la semana a los locales de BGH -una de las empresas de Garfunkel - para repartir folletos a los que entran y salen", anunció Fontán.



Y agregó: "Garfunkel tiene una causa por tráfico de obras de arte, por desfalco y tiene problemas con empleados echados de sus empresas sin indemnización. Donde hay maltrato animal, hay maltrato de seres humanos".

Matías, integrante de Voicot, "un movimiento artístico por la liberación de los animales", comentó: "Repudiamos lo que vimos ayer, las fotos de esa gente con caras sonrientes generan mucho dolor, es hora de que le demos a los animales los derechos que deben tener como seres que sienten".

"En un momento en el que se discute la existencia de los zoológicos, esto es un retroceso, por eso me sumé, para apoyar desde mi lugar", dijo Karina, quien no pertenece a ninguna de la agrupaciones presentes.

Telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

14.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

RadiosNet