Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

31 de octubre de 2016

La ex presidenta declarará por la concesión de obra pública a Lázaro Báez

La ex presidenta Cristina Kirchner será indagada este lunes por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos delitos en la concesión de obra pública Lázaro Báez.

El juez anuncìó la reprogramación de las fechas de indagatorias, que durarán todo el mes de noviembre e incluye, entre otros, al ex ministro Julio de Vido, al detenido ex secretario José López y al propio Baez, de un total de 17 convocados.

La ex presidenta había pedido postergación de la fecha inicial, el 20 de octubre, con motivo del nacimiento de su tercer nieto.

En esa causa, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra la ex presidenta en base a nuevas pruebas sobre el supuesto direccionamiento en favor de Austral Construcciones, la empresa de Baéz.

Según publica este domingo el sitio web www.cij.gob.ar, el cronograma de indagatorias en la causa será el siguiente:

31 de octubre, 10 hs: Cristina Fernández de Kirchner

1° de noviembre, 10 hs: Julio De Vido

2 de noviembre, 10 hs: Lázaro Báez

3 de noviembre, 10 hs: José López

4 de noviembre, 10 hs: Nelson Periotti

7 de noviembre, 10 hs: Graciela Elena Oporto

8 de noviembre, 10 hs: Hugo Rodríguez

9 de noviembre, 10 hs: Abel Claudio Fatala

10 de noviembre, 10 hs: Héctor Garro

11 de noviembre, 10 hs: Carlos Santiago Kirchner

14 de noviembre, 10 hs: José R. Santibañez

15 de noviembre, 10 hs: Raúl Pavesi

17 de noviembre, 10 hs: Juan Carlos Villafañe

21 de noviembre, 10 hs: Ernesto Morilla

22 de noviembre, 10 hs: Raúl Daruich

23 de noviembre, 10 hs: Mauricio Collareda

28 de noviembre, 10 hs: Raúl V. Rodríguez

Por otra parte la ex Presidenta aseguró este domingo que la obra pública que se realizó durante su gobierno “tuvo una distribución horizontal”, al rechazar de esta manera una supuesta discrecionalidad en favor del empresario Lázaro Báez.

En su defensa, subió a su cuenta en la red social los nombres de los principales contratistas de la obra pública en su gobierno y del ex presidente Néstor Kirchner y reclamó en esta línea que se realice una auditoría de todos sus participantes.

“Ya les puse los primeros 20 contratistas. Veamos el ranking hasta los primeros 50”, tuiteó y precisó que el Grupo Austral de Lázaro Báez figura en puesto 38 de los favorecidos con la obra pública. Dice que al tope de los más favorecidos se encuentra Paolo Rocca del Grupo Techint y en el tercer puesto la empresa “IECSA, de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!