Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de noviembre de 2016

"Estamos empezando a tomar velocidad", afirmó Macri

"Nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, afirmó este miércoles el Presidente durante una visita a Santa Fe, durante la cual reiteró además que de la pobreza se sale con educación.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana en la ciudad santafesina de Reconquista que su gobierno comenzó "con una Argentina estancada" cuando asumió el 10 de diciembre del año pasado, pero destacó que en la actualidad está "empezando a tomar velocidad”.

Al encabezar el acto de inauguración de nuevas instalaciones en una planta de faenamiento de cerdos, Macri señaló a dicha fábrica como "un claro ejemplo de que podemos superarnos y crecer, que todos los días podemos dar un pequeño avance que transforme nuestra vida en alegría, de entusiasmo, virtuosa, a través de nuestro propio esfuerzo, y ese esfuerzo dignifica”.

“Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, agregó el Presidente, y resaltó que “desde nuestro primer día de gobierno nos ocupamos de estar ahí, estamos llegando a cada comunidad, a los más marginados”.

”Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo”, enfatizó.

En esa línea, Macri destacó que “en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de "48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia".

"Eso implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos. Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'sí, se puede'", añadió.

"Estamos haciendo en el norte santafesino obras de ferrocarriles, también en las rutas 33, 34, 11, que sirven para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla", consignó.

Finalmente, dijo que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná y tenemos muchas otras obras fundamentales en carpeta" y aseguró que "avanzan los gasoductos del norte, trabajamos en eso con los gobernadores e intendentes".

El mandatario arribó esta mañana a las 9 vía aérea a dicha ciudad del norte santafesino, adonde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y otros funcionarios provinciales y locales, con quienes dejaron inaugurada la ampliación de la planta de faenamiento de cerdos del frigorífico Tutto Porky's, que ahora tendrá una capacidad para 1.500 animales.

Luego de su visita a Reconquista, estaba previsto que Macri se traslade hacia la ciudad de Santa Fe, para recorrer junto al intendente capitalino y titular de la UCR nacional, José Corral, las obras del Metrofé sobre la avenida Blas Parera.

Posteriormente, se prevé una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de que el mandatario regrese a Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!