Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de noviembre de 2016

Indagan a José López por el manejo de fondos de la obra pública

El detenido ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, José López, debe responder al juez Ercolini si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, direccionando la misma a favor de empresarios como Lázaro Báez.

José López, detenido cuando intentaba esconder bolsos de dinero en un convento,  fue trasladado este jueves a los tribunales federales de Retiro.

Él juez federal Julián Ecolini lo indaga en la causa que investiga si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, direccionando la misma a favor de empresarios como Lázaro Báez. 

Ercolini comenzó el pasado 31 de octubre las declaraciones indagatorias, en el marco de la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. 

En esta causa ya pasaron por los tribunales de Copmdoro Py la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

Hoy es el turno de López y la lista sigue, el 4 de noviembre, a las 10  con el ex titular de Vialidad Nacion, iNelson Periotti y los siguientes ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas: 7 de noviembre, 10 hs: Graciela Elena Oporto; 8 de noviembre, 10 hs: Hugo Rodríguez; 9 de noviembre, 10 hs: Abel Claudio Fatala; 10 de noviembre, 10 hs: Héctor Garro; 11 de noviembre, 10 hs: Carlos Santiago Kirchner;14 de noviembre, 10 hs: José R. Santibañez; 15 de noviembre, 10 hs: Raúl Pavesi, 17 de noviembre, 10 hs: Juan Carlos Villafañe,21 de noviembre, 10 hs: Ernesto Morilla, 22 de noviembre, 10 hs: Raúl Daruich, 23 de noviembre, 10 hs: Mauricio Collareda, 28 de noviembre, 10 hs: Raúl V. Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!