Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2016

Bullrich adelantó que reforzarán medidas para que no haya celulares sin registrar

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó por la ciudad de Santa Fe y anticipó que la semana próxima se anunciará la normativa. “No habrá más chips que no estén relacionados a una persona" dijo la funcionaria y aseguró que hoy ponen los equipos "a nombre del Pato Donald"

“Como Ministerio de Seguridad Federal estamos trabajando en delitos complejos, que son los que también disparan el delito común”, expresó Bullrich en diálogo con medios santafesinos y en ese marco anticipó: “Vamos a sacar una resolución la semana que viene con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que cada celular de nuestro país esté registrado”.

“No va a poder haber más chips que no estén relacionados a una persona. No como pasa hoy que registran el chip y lo ponen a nombre del Pato Donald”, manifestó.

La ministra de Seguridad dijo que “cada chip deberá estar registrado a nombre de una persona con nombre y número de documento” y sostuvo que se demoró en implementar la medida porque “fue un largo trabajo con las compañías telefónicas”.

“Va a ser fundamental para desbaratar a las bandas criminales”,  aseveró Bullrich al explicar la nueva “nominatividad de los teléfonos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!