Lionel Messi y Sergio Agüero fueron incluidos por la FIFA en la lista de 23 jugadores que pelearán por el premio al mejor futbolista del mundo en 2016, que se elegirá el 9 de enero próximo en Zurich, Suiza.

Messi, capitán del seleccionado argentino y figura del Barcelona español, es número puesto para pelear por quedarse con un nuevo premio junto al portugués Cristiano Ronaldo o el francés Antoine Griezmann, entre otros.

Por su parte, Agüero, de grandes actuaciones en el Manchester City inglés pero en deuda futbolística con el seleccionado, es el otro argentino en la lista de los 23 aspirantes al premio “The Best”.



Además de Messi y Agüero, los otros candidatos al premio con Ronaldo, Griezmann, Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Kevin De Bruyne, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, N’Golo Kanté, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Luka Modric, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Dimitri Payet, Paul Pogba, Sergio Ramos, Alexis Sánchez, Luis Suárez y Jamie Vardy.

FIFA informó que la elección se realizará mediante un proceso combinado, en el que el 50 por ciento de la decisión se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, y el otro 50 se dividirá entre una votación pública en línea con los aficionados al fútbol y presentaciones de un grupo seleccionado de más de 200 representantes de los medios de todo el mundo.