Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

8 de noviembre de 2016
Denuncian a Esteche tras afirmar que si un juez detiene a Cristina "podría aparecer muerto"
En la denuncia que quedó radicada ante la fiscalía de Betina Lacki se pidió que "se disponga la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas a fin de establecer su capacidad para estar en juicio y la comprensión o no de la criminalidad de los actos".

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero denunció a Fernando Esteche por intimidación pública debido a declaraciones radiales en las que el líder de la agrupación Quebracho aseguró que si algún juez determina la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner "podría aparecer muerto".

Para Romero, las expresiones del líder de Quebracho "superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales".

Esteche consideró hoy que sería "una variable prácticamente insostenible" para el sistema político una eventual detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si a algún juez se le ocurriera semejante cosa sería inmediatamente sacado de juego: podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia o, por ahí, aparece muerto; puede pasar cualquier cosa", aseveró el dirigente en declaraciones formuladas esta mañana a la radio Cooperativa.

El fiscal platense agregó que Esteche es un "conocedor de la penetración de los medios masivos de comunicación y de la repercusión de sus palabras en los mismos intentó infundir temor en los distintos Magistrados que tienen a su cargo investigaciones respecto de la Señora ex Presidente, como así también de sus equipos de colaboradores, integrantes del Ministerio Público Fiscal, fuerzas auxiliares de la Administración de Justicia, circunstancias que se hacen extensivas también a los diversos núcleos familiares de todas estas personas".

En ese sentido, recordó que Esteche "no podrá alegar desconocimiento de dicha repercusión, atento su condición de Profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata".

"Ha utilizado las palabras justas para intimidar sin amenazar directamente y ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática", detalló.

El Código Penal reprime con pena de prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Esteche estuvo detenido entre el 2013 y el 2015 para cumplir una condena por destrozos en un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y daños causados durante una movilización contra el FMI. También fue acusado por el fallecido fiscal Alberto Nisman de negociar un plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA junto a la presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios.

En sus declaraciones, el líder de Quebracho sostuvo también que "del mismo modo en que, a través de sorteos muy curiosos, ponen siempre a los mismos jueces y fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera podrían sacar de juego a un juez que se autonomiza y que va más allá de lo que el poder político pretende".

También afirmó que "Comodoro Py (por los tribunales federales) está muy lejos de la noción de Justicia", y sostuvo que "la corporación judicial, junto con la corporación mediática y la corporación legislativa" conforman "un movimiento perverso y tenebroso que viene encorsetando a los sistemas democráticos a gusto y 'piacere'".

Según Esteche, "son inventados" los argumentos para juzgar a la ex mandataria e insistió en que, "cualquier ariete del sistema político, en la medida que se pretenda autonomizar y que esa autonomización dañe la proyección y la construcción de poder, es sacado de juego".

Esteche señaló que si bien no está "siquiera cerca del entorno" de la ex mandataria, "los gestos políticos parecieran indicar" que se encamina la construcción de "un frente muy amplio en el que esa candidatura (la de Cristina Fernández) seguramente es una opción electoral ganadora".

Por otro lado, Esteche fustigó las críticas hechas a la foto que, en el marco de la protesta de las dos CTA el viernes último en Plaza de Mayo se sacaron dirigentes -entre ellos él mismo, el ex vicepresidente Amado Boudou y el titular del partido Miles, Luis D'Elía- rememorando una imagen del 17 de octubre de 1945, al señalar que fue tomada como "una excusa" para "invisibilizar una formidable y masiva marcha".

En ese marco, cargó contra el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, a quien definió como "un personaje que inventan los medios" y "un monigote" que "en el mundo sindical no tiene mayor predicamento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet