Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de noviembre de 2016

Programa de Reconstrucción: Culmina la repavimentación de calle 9 de Julio

Desde este lunes, ocho líneas del transporte urbano de pasajeros recuperarán su recorrido habitual por calle 9 de Julio. Además, dando continuidad al Plan de bacheo, en la misma jornada comenzarán las tareas sobre San Jerónimo, entre Juan de Garay y Bulevar Gálvez. De este modo, modificarán su trayecto líneas urbanas e interurbanas de colectivos. Se recomienda ingresar al macrocentro desde el Norte por calles 25 de Mayo, 1º de Mayo o Urquiza.

El Gobierno de la Ciudad informa que el lunes culminarán los trabajos de reparación de la red vial ejecutados sobre calle 9 de Julio, entre Juan de Garay y Bulevar Gálvez. De esta manera, desde las 00 horas de ese día se normalizarán los recorridos que realizan regularmente sobre esta arteria las líneas de colectivos 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 14. 

Las obras de repavimentación que se llevaron a cabo en 9 de Julio fueron realizadas, al igual que todas las que se ejecutan en distintas calles de la ciudad, en el marco del Programa de Reconstrucción que impulsa el Gobierno de la Ciudad. En este caso, se financian con el crédito de $86.5 millones que autorizó tomar el Concejo Municipal con el objetivo a fin de reforzar las obras que se realizan por administración municipal para recomponer la trama vial.

Reconstrucción

Luego de haber realizado tareas de restauración de la red vial urbana sobre las calle 1º de Mayo y 9 de Julio, a los trabajos sobre San Jerónimo que iniciarán este lunes le seguirán obras similares en 4 de Enero, entre General López y Bulevar Gálvez. “En total se repavimentarán 47.800 m2 entre estas cuatro calles”, afirmó Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas del Municipio y agregó que “se repararon 24 puntos que funcionan como paradas de colectivos: 10 en 9 de Julio, tres sobre San Jerónimo, tres en 1º de Mayo, cuatro en 4 de Enero, la esquina de Bulevar Gálvez y Dorrego; dos sobre avenida Rivadavia; y la intersección de Santiago del Estero y San Lorenzo”, precisó.  

Repavimentación de San Jerónimo

Este lunes a primera hora comenzarán las tareas para reparar calle San Jerónimo, entre Juan de Garay y Bulevar Gálvez. Por este motivo, desde el Municipio se recomienda a quienes quieran llegar al macrocentro desde el Norte evitar San Jerónimo porque va a estar cortada a la altura de Bulevar e ingresar por calles 25 de Mayo, 1º de Mayo o Urquiza.

Además, hasta la finalización de las obras, una serie de líneas de colectivos tanto urbanas como interurbanas modificarán su recorrido. 

En este contexto, según lo dispuesto por la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad, harán su trayecto por calle 1º de Mayo: 

-Línea 2: 25 de Mayo - Tucumán - 27 de Febrero -  Lisandro de la Torre - 1° de Mayo a recorrido por avenida J.J. Paso.

-Línea 3: de recorrido por Suipacha - 1° de Mayo – General López a recorrido por San Jerónimo.

-Línea 4: de recorrido por Mariano Comas - 1° de Mayo - Lisandro de la Torre a recorrido por Saavedra.

-Línea 8: de recorrido por Obispo Gelabert - 1° de Mayo a recorrido por avenida J.J. Paso.

-Línea 10: de recorrido por 25 de Mayo - Tucumán - 27 de Febrero – Lisandro de la Torre - 1° de Mayo – avenida General López a recorrido por San Jerónimo.

-Línea 11: de recorrido por Mariano Comas - 1° de Mayo – avenida General López a recorrido por San Jerónimo.

-Línea 15: de recorrido por Suipacha - 1° de Mayo – avenida General López a recorrido por San Jerónimo.

-Línea 16: de recorrido por Mendoza - 1° de Mayo – avenida General López a recorrido por San Jerónimo.

Trayectos por Urquiza y 27 de Febrero

En tanto, tres líneas desviarán por calle Urquiza: 

-Línea 5: de recorrido por Suipacha - Urquiza a recorrido habitual.

-Línea 13: de recorrido por Obispo Gelabert -  Urquiza a recorrido habitual por Salta.

-Línea 18: de recorrido por avenida Facundo Zuviría - Mariano Comas - Urquiza a Recorrido habitual por Salta.

Además, realizarán su trayecto por avenida 27 de Febrero la línea 14: de recorrido por San Luis - 27 de Febrero a recorrido habitual por Salta.

Transporte interurbano

Las líneas interurbanas C harán parte de su recorrido por calle Urquiza:

-Línea C Bandera Verde (Santo Tomé-Arroyo Leyes/Santo Tomé-Los Zapallos/Sauce Viejo-Arroyo Leyes/Sauce Viejo-Los Zapallitos/Sauce Viejo-Rincón/Santo Tomé-Rincón): de recorrido por Irigoyen Freyre - Urquiza – Avenida J. J. Paso - a recorrido habitual.

-Línea C Bandera Negra Fonavi (Santo Tomé-Santa Fe): de recorrido por Irigoyen Freyre - Urquiza – avenida J. J. Paso - a recorrido habitual.

-Línea C Bandera Negra 4 Bocas (Sauce Viejo-Santa Fe): de recorrido por Irigoyen Freyre - Urquiza - Av. J. J. Paso - a recorrido habitual.

-Línea C Bandera Azul Tanque (Santo Tomé-Santa Fe): de recorrido por Lisandro de la Torre - Urquiza – avenida J. J. Paso - a recorrido habitual.

-Línea C Bandera Azul Cementerio (Santo Tomé-Santa Fe): de recorrido por Lisandro de la Torre - Urquiza – avenida J. J. Paso - a recorrido habitual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!