PROVINCIALES
25 de noviembre de 2016
Rosario: Por extraer un árbol sin permiso, ahora deberá plantar otros 800
Ocurrió en Oroño y Jujuy, frente a un restó. Fue hace dos semanas, en un día de paro municipal durante el que no hubo controles
Por primera vez, el municipio obligará a un vecino que pague una multa ambiental por haber extraído sin permiso un centenario árbol. El incidente ocurrió en Oroño 46, frente al restaurante "El Ancho". El infractor cometió la falta el 9 de noviembre pasado, en pleno paro municipal, aprovechando la ausencia de inspectores. Ahora la Intendencia le exige que plante 800 ejemplares.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se constató el hecho y se realizó un acta al comercio frentista. El infractor aprovechó la ausencia de inspectores y agentes de control debido al paro municipal del 9 y 10 de noviembre, para destrozar el ejemplar sin contar con un dictamen técnico del municipio que lo avale.
Según la ordenanza vigente, las multas por infracciones se ajustan a cortes, despuntes, podas aéreas o radiculares en el arbolado público, así como a talar un árbol, destruirlo o causar daños que impidan su recuperación.
El propietario del local ya registraba un acta por la poda indiscriminada de ese árbol en el mes de marzo. Ahora, por su extracción, recibió otra notificación y el Tribunal de Faltas determinará la sanción correspondiente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!