Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 05:12 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 4.8º
  • Parcialmente nublado

4.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de diciembre de 2016

LOS SUPERVISORES DE ESCUELAS SECUNDARIAS SANTAFESINAS CONCLUYERON LA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “LIDERES PARA EL APRENDIZAJE”

Beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que asisten 230 mil alumnos.

Treinta supervisores de escuelas secundarias santafesinas concluyeron la capacitación realizada en el marco del Programa de Formación para Supervisores, que beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que concurren unos 230 mil alumnos de toda la provincia.

El programa, desarrollado entre Fundación Banco Santa Fe, Ministerio de Educación de Santa Fe, Proyecto Educar 2050 y Universidad de San Andrés, tiene por objetivo la formación profesional en búsqueda de una educación de calidad, generando en los supervisores nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que exige la gestión estratégica de las escuelas en la actualidad.

La capacitación alcanzó al 100 por ciento de los supervisores de escuelas secundarias de Santa Fe y fortalecerá la gestión de 716 escuelas alcanzando a un total de 226.389 alumnos. En la edición 2017 la Fundación Banco Santa Fe trabajará con Directores de nivel secundario.

La capacitación comenzó en octubre, con una semana de trabajo en la sede Victoria de la Universidad de San Andrés, a través de la cual los supervisores santafesinos de escuelas de gestión pública y privada trabajaron en talleres teórico-prácticos con diferentes especialistas, con el objetivo de mejorar las prácticas educativas en el nivel secundario. En el mes de noviembre se llevó adelante un congreso virtual, donde se presentaron experiencias y propuestas innovadoras para enriquecer su trabajo  y de los colegas con el objetivo de responder a distintas problemáticas pedagógicas y/o de gestión en las instituciones. Este trabajo fue desarrollado desde la plataforma CAMPUS VIRTUAL del Ministerio de Educación de la Provincia.

La instancia final del Programa realizada en Zona de Aprendizaje (Rosario) consistió en una jornada presencial de Intercambio de Experiencias Innovadoras sobre procesos de mejora escolar y es la tercera etapa del programa y el resultado de las dos instancias anteriores.

La actividad fue moderada por la especialista Rebeca Anijovich y el equipo de la Universidad de San Andrés y contó con la presencia de Cecilia Hancevic, Elena Mazzolla y Marcela Motura en representación de la Fundación; Oscar Di Paolo y Fernando Fontanarrosa  por el Ministerio de Educación provincial; Agustina Blanca por Educar 2050.

LOS ALCANCES DEL PROGRAMA

El programa de formación para supervisores apunta a:

•Fortalecer a los supervisores en su rol para que puedan acompañar a las escuelas en sus procesos de mejora.

•Instalar en la agenda del supervisor algunas prácticas claves para la mejora.

•Ofrecer instancias de reflexión y revisión de las propias prácticas del rol del supervisor.

•Abrir un espacio de debate, intercambio y socialización entre los supervisores.

•Brindar herramientas teórico prácticas para pensar la gestión escolar como instrumento de mejora.

Los supervisores santafesinos capacitados este año son Edmundo Aguilera, Claudio Almada, Adriana Alvira, Silvia Ayet, Sandra Ballesio, Gabriela Bertolotti, Jorgelina Chale, Mónica Chiabrera, María Alejandra Clave, Nora Beatriz Ferrareto, Noemí Beatriz Gaido, Sergio Libonati, Ricardo Liombardi, Ricardo Luraschi, Jorge Maglier, Alfredo Octaviani, Laura Pelaez Ruiz, Claudia Picco, Ricardo Pomies, Daniel Racca, Nora Ramacciotti, Cecilia Ratti, Raúl Roldán, Luis Saint Germain, Jorge Trucco, Laura Teresa VaccariniI, Sandra Verdún y Hugo Vignola.

Las Fundaciones Grupo Petersen vienen impulsando el Programa Líderes para el Aprendizaje en las cuatro provincias en las que actúan (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz) y durante 2016 se capacitaron un total de 120 directivos docentes (90 directores de primaria y secundaria y 30 supervisores de nivel secundario), a razón de 30 por distrito. Este programa fortalece la gestión escolar de 805 escuelas y 257.903 alumnos de las cuatro provincias. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »