Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de diciembre de 2016

Declaraciones de Miguel Lifschitz, Marcos Peña y Mauricio Macri sobre Ganancias

Los mandatarios se refirieron al tema votado en la Cámara de Diputados.

Para el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, "no es un buen proyecto" y si se aprueba, Santa Fe perderá $ 2.500 millones

El gobernador santafesino dijo que la medida tiene "un impacto fiscal importante".

"Es verdad lo que dice el Gobierno, y lo he planteado también, que tiene un costo fiscal importante, que impacta sobre las finanzas del Gobierno nacional en un 50 por ciento, y el resto en las provincias. Y la mayoría de las provincias están en una situación muy comprometida desde el punto de vista económico"

 

Marcos Peña: El proyecto de Ganancias de la oposición es “mentiroso e irresponsable”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, enfatizó hoy que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por diputados de la oposición es “mentiroso e irresponsable” porque en los términos que fue sancionado en la Cámara Baja genera un “enorme perjuicio al fisco”.

“Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable como el que hicieron habla más de ellos que de nosotros. Ahí estaban todos juntos los que fueron funcionarios del gobierno anterior y nunca hicieron nada por modificarlo”, apuntó.

Dijo que cuando la iniciativa llegue al Senado, el Gobierno va a dar “un debate franco, honesto y serio como hizo hasta ahora, sobre todo porque se trata de impuestos que repercuten de distinta manera en la economía”.

Peña recordó que el Gobierno “mejoró muchísimo la situación del Impuesto a las Ganancias”, con una devolución a los trabajadores de más 50.000 millones de pesos por la suba del mínimo no imponible.

Dijo que el Gobierno “propone un camino gradual para cumplir lo que ha prometido y que el impuesto sea más justo, en el contexto de una Argentina quebrada que nos dejaron los que ayer se sacaron la foto”.

Peña afirmó que el diputado Sergio Massa pasó a ser “la persona menos confiable del sistema político argentino” y recordó que se había comprometido con el presidente Mauricio Macri y con los funcionarios a “no perjudicar ni generar daño a la situación fiscal, que es delicada”.

“Me llama la atención la votación de la diputada Margarita Stolbizer, porque ella nos pidió crear una comisión de reforma tributaria que se está poniendo en marcha”, advirtió también.

“Esa actitud no me sorprende del kirchnerismo, que desde el primer día intenta que las cosas salgan mal en el país, pero sí de algunos que parecía que tenían una actitud más responsable”, añadió.

 

El Presidente Mauricio Macri: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

 

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", advirtió hoy el presidente Mauricio Macri respecto de la postura que asumieron en la Cámara de Diputados distintos sectores de la oposición en el debate de la reforma al impuesto a las Ganancias.

"No nos dejemos engañar de vuelta. No creamos en las soluciones mágicas. No hay magia. La magia es algo maravilloso como entretenimiento, pero acá lo que tenemos que hacer es laburar, no creer que las cosas van a suceder por obra y gracia de un milagro", aseveró.

Macri reiteró su coincidencia con un testimonio que escuchó en una radio en el sentido de que lo de ayer en el Congreso se asemejaba a "una pesadilla, con todo el equipo de Cristina Kirchner votando esta ley, que es volver al pasado".

"Y lo que no queremos los argentinos es, justamente, volver al pasado. Queremos construir una Argentina basada en decirnos la verdad y no en seguir haciendo más de lo mismo con el populismo y la mentira", indicó.

El Jefe del Estado alertó que "el déficit fiscal que tiene la Argentina hoy no es sostenible en el mediano plazo", y apuntó que "estamos hablando de más de 400 mil millones de pesos".

"Es como que cada uno de ustedes en su vida familiar gastase el doble de lo que gana de salario. Esto es lo mismo", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!