NOTAS RELACIONADAS

  • Volcó micro con egresados misioneros en Brasil: 3 muertos

  • "El micro es nuevo y está habilitado"

  • "Nos fuimos pasando al otro carril hasta que desbarrancamos"

  • Micro accidentado en Brasil tenía 5 pasajeros de más

El padre de una de las estudiantes que viajaba en el micro que desbarrancó en una ruta al sur de Brasil aseguró que uno de los coordinadores contó que el conductor se había quedado dormido.

“La situación es muy fea, hay padres que están en Posadas y no saben cómo están sus hijos, y los chicos no quieren volver en el micro sino con nosotros”, sostuvo Victor Ariel Feldman Rios, padre de alumna de la Escuela Comercio 6 en diálogo con radio LT4.

“Fui con otro padre al lugar del siniestro y decí que volcaron del lado derecho porque sino nadie contaba el cuento, es muy triste. Del otro lado había un precipicio mayor”, relató y agregó “el chofer de Río Uruguay se durmió, el coordinador habló con nosotros y dijo que el conductor se durmió. No hay ninguna frenada”. “Mi hija está al lado mío, no puede dormir, no quiere volver en colectivo, están traumados”, concluyó Feldman Ríos.

Por su parte, José González, familiar de dos de las personas que viajaban en el micro, señaló que "la zona del accidente es una recta, el chofer se debe haber dormido". "Gracias a Dios el micro volcó hacia el lado del conductor, porque del otro lado de la ruta hay un gran precipicio", dijo el hombre, cuya hermana Graciela (39) y sobrino Nicolás (18) están bien de salud.

El conductor niega haberse dormido

Lucas Matías Fernández, el conductor del micro de larga distancia con estudiantes de Misiones que volcó en el sur de Brasil, con un saldo de cuatro muertos, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta, en un diálogo con Télam antes de declarar ante la policía en la localidad de Sao Luiz Gonzaga, donde está detenido por homicidio culposo.