Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de diciembre de 2016

El Gobierno quiere que el Congreso apruebe esta semana la reforma de Ganancias

El Gobierno confía que el Congreso aprobar esta semana la reforma. El miércoles se aprobará en Senado y el jueves se trataría en Diputados

Tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los representantes la CGT por las modificaciones en Ganancias, se abre un nuevo camino legislativo ya que se pretende aprobar los cambios esta semana en ambas Cámaras.

Todo proyecto en materia impositiva debe ingresar por Diputados, pero en esta oportunidad, como la discusión está en el Senado se modificará directamente el proyecto de la oposición con media sanción que vino de la Cámara baja.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, celebró hoy el consenso logrado con la CGT y se mostró optimista. "Si hay un acuerdo de entendimiento entre todas las partes involucradas, eso se debería reflejar en el Parlamento", destacó en diálogo con Radio Mitre.

 

La idea es que este martes los senadores trabajen en las modificaciones del proyecto con los nuevos parámetros para llegar a la sesión del miércoles, sancionarlo y regresarlo a Diputados.

"Hoy vamos a hablar con los gobernadores y con los representantes de los bloques principales del Congreso", indicó el funcionario, quien dijo esperar que el proyecto se apruebe esta semana en las dos cámaras.

"Hemos conseguido un proyecto que supera nuestras diferencias", enfatizó el titular de la cartera laboral.

Según pudo saber Infobae los bloques en Diputados se están preparando para sesionar este jueves 22, un día después de la posible sanción del Senado. La nueva iniciativa que también tiene visto bueno de legisladores prevé un mínimo no imponible de $37.000 para casados con dos hijos y $27.941 para solteros, modificación en las escalas, aguinaldos, horas extras y jubilaciones.

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!