Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de diciembre de 2016

Abren una investigación por una amenaza de muerte contra Macri en Twitter

Patricia Bullrich dijo que ya está abierta una investigación en relación a la nueva amenaza que sufrió el presidente Mauricio Macri el pasado jueves en Twitter e insistió en que la política oficial es mantener una "clara persecución penal a todos aquellos que tengan un lenguaje violento, a fin de evitar la impunidad".

La ministra de Seguridad expresó este viernes en Radio Mitre, "Se abrió una investigación. La política del Gobierno es la persecución penal de todas aquellas personas que generan amenazas de este tipo y quieren generar un clima de violencia. Avanzamos con los departamentos de cibercrimen y con las denuncias a la línea 0800 del ministerio. Cuando esto ocurre, inmediatamente judicializamos los casos y los seguimos para que no queden sin resultados", confió Bulrich.

La amenaza de ayer fue difundida mediante un video desde la cuenta @xLitleSado donde se escucha una voz distorsionada con el siguiente mensaje: "Señor Presidente nadie nos va a detener y por sus crímenes contra los argentinos, pronto usted va a morir. ¡Viva Perón!".

Además se muestra un cartel que con una leyenda en manuscrito que afirma: "Macri te vamos a matar", debajo del cual hay ocho balas de grueso calibre. También circuló, en la misma cuenta, otra foto donde se observa una mano con una pistola.

"El mensaje es muy tétrico, de una persona que dice que va a matar a Macri por lo que está haciendo", relató la ministra en relación a la gestión de Gobierno, e insistió, en que en estos casos se actúa "siempre de la misma manera".

"Hacemos una investigación, y el resultado es que en casi todos los casos que se reportaron a lo largo del año, tenemos a las personas procesadas. Nuestra política es 'no' a la impunidad para que no se tome la violencia como algo cotidiano. Tenemos una clara estrategia de persecución penal a todos aquellos que tengan un lenguaje violento, lo hicimos todo el año y ayer mismo lo hicimos en este caso", insistió.

También contó que la cuenta "es ficticia" y se abrió "con un nombre ficticio" pero que estas personas "siempre dejan puertas por dónde investigar".

El lunes pasado, un hombre de 37 años fue detenido en una vivienda de Mar del Plata por haber amenazado también a Macri, y a miembros del Gobierno bonaerense, a través de la misma red social.

El Ministerio de Seguridad detalló que agentes de la Policía Federal habían allanado dos casas de la ciudad balnearia, y que el personal policial detuvo a un hombre e identificó también a su esposa, de 40 años, quienes, según las pesquisas policiales, serían los responsables de la cuenta @LOBA_ISIS, creada el 17 de noviembre del año pasado, que cuenta con 671 seguidores y desde la cual se habrían escrito los mensajes intimidatorios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!