Martes 21 de Enero de 2020

Hoy es Martes 21 de Enero de 2020 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º
  • Tormenta eléctrica

3 de enero de 2017

Federer volvió con todo, ganó y fue ovacionado

El suizo retornó al circuito tras seis meses de ausencia por una lesión en su rodilla izquierda y venció en dos sets al británico Evans por la Copa Hopman. "El reconocimiento de la gente es muy emocionante", comentó el ex número uno del mundo. Por otra parte, el marplatense Zeballos venció al alemán Mayer en la primera ronda del ATP de Doha.

NOTAS RELACIONADAS

  • Federer batalló ante Raonic, pero perdió y se quedó sin final

  • Federer, afuera del top ten luego de 14 años

El tenista suizo Roger Federer regresó al circuito después de seis meses de ausencia por una recurrente lesión en la rodilla izquierda y logró una contundente victoria por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans, en el primer partido de su país en la Copa Hopman, que se disputa en Perth, Australia.

El ex número 1 del mundo, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó en una hora y un minuto, demostrando estar en gran forma de cara al primer gran torneo del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero.

"La bienvenida fue realmente especial. Sienta bien tener este reconocimiento. Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", dijo el tenista de 35 años.

Federer aseguró que su rodilla no le dio ningún problema en todo este tiempo e indicó que "he dejado de pensar en ello. No hay ninguna secuela. Está bien que haya podido liberarme de esto completamente. Probablemente hay que hacer algún tipo menor de mantenimiento, pero nada serio".

El último partido que había jugado Federer en el circuito fue por las semifinales de Wimbledon, en julio pasado, cuando cayó ante el canadiense Milos Raonic, en lo que fue su peor temporada profesional, en la cual se operó de la rodilla izquierda, sufrió dolores de espalda y solamente pudo logró competir en siete torneos, sin ganar títulos. 

Por esa razón, se vio obligado a interrumpir la temporada y perderse, entre otros torneos, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el US Open. Federer le dio el primer punto de la serie al equipo de Suiza y, más tarde, su compañera, Belinda Bencic, se enfrentará en el segundo single a la británica Heather Watson. Los próximos rivales de los suizos serán Alemania y Francia.

La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
 

Zeballos adentro, Bagnis afuera

El marplatense Horacio Zeballos (71 del ranking mundial) comenzó el año con un buen triunfo ante el alemán Florian Mayer (50) por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en dos horas y 38 minutos por la primera ronda del ATP de Doha, capital de Qatar.

El argentino, que también lo había vencido en el otro antecedentes sobre canchas duras (US Open 2016), jugará en la próxima ronda nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (2), que este lunes comenzó su temporada con triunfo sobre el alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (1) y 6-3.

Previamente, el rosarino Facundo Bagnis se despidió del abierto qatarí, tras ser vencido por el alemán Dustin Brown 6-1, 6-7 (2) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

El torneo de Doha reparte 1.237.190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debutará este martes ante el francés Jeremy Chardy.



COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »