Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

3 de enero de 2017
Inundaciones: Lifschitz reclamó un fondo de emergencia de Nación
Volvió a pedir partidas especialmente asignadas a estas situaciones

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó este lunes la localidad de Rafaela, donde recorrió las zonas afectadas por el temporal que se registró el domingo, con vientos de más de 100 kilómetros por hora y una cantidad de agua caída superior a los 120 milímetros. Y volvió a reclamar un fondo de emergencia de la Nación, específico para estas situaciones.

“Estamos respondiendo y tratando de resolver los problemas lo más rápido posible”, manifestó el mandatario y agregó: “Apenas tuve conocimiento de la tormenta y los efectos que produjo en la ciudad me comuniqué con el intendente, Luis Castellano, que me pasó un parte de la situación y de las complicaciones”.

El gobernador visitó las instalaciones de la escuela Especial Nº 2.027 “Melvin Jones”, que, al igual que nueve viviendas particulares, sufrió la voladura del techo del Salón de Usos Múltiples. Al respecto, mencionó que “el Ministerio de Educación está trabajando para ver cómo se desmonta la estructura metálica, que ha quedado muy dañada, y como rápidamente la reponemos”.

Además, destacó que “desde el domingo estuvo presente personal de la secretaría de Protección Civil trabajando junto con el municipio”, en la figura del secretario, Marcos Escajadillo, que con celeridad se presentó en la ciudad y reunió al Comité de Emergencias.

“Ahora tendremos que evaluar las consecuencias, esperar las próximas semanas para ver si no hay más lluvias y luego, como siempre, trabajar conjuntamente con los presidentes de comunas, los intendentes y los productores para recuperar los caminos rurales. Estamos a la expectativa de lo que ocurra con el clima", añadió Lifschitz.

Un fondo “especialmente preparado”

Por otra parte, el gobernador se refirió a “la necesidad de que la Nación cuente con un fondo de emergencia especialmente preparado para estas situaciones y que tenga la magnitud suficiente como para dar respuestas, porque el fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas”.

Sobre la situación actual, el mandatario manifestó que “hay mucha agua en los campos y en los caminos. Nos ha sorprendido este año con mucha lluvia ya que no estaba previsto en los pronósticos de unos meses atrás. La realidad es que está viniendo mucha agua, no solo en esta región sino también al sur de la provincia donde tenemos localidades afectadas”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

20.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet