3 de enero de 2017

Inundaciones: Lifschitz reclamó un fondo de emergencia de Nación

Volvió a pedir partidas especialmente asignadas a estas situaciones

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó este lunes la localidad de Rafaela, donde recorrió las zonas afectadas por el temporal que se registró el domingo, con vientos de más de 100 kilómetros por hora y una cantidad de agua caída superior a los 120 milímetros. Y volvió a reclamar un fondo de emergencia de la Nación, específico para estas situaciones.

“Estamos respondiendo y tratando de resolver los problemas lo más rápido posible”, manifestó el mandatario y agregó: “Apenas tuve conocimiento de la tormenta y los efectos que produjo en la ciudad me comuniqué con el intendente, Luis Castellano, que me pasó un parte de la situación y de las complicaciones”.

El gobernador visitó las instalaciones de la escuela Especial Nº 2.027 “Melvin Jones”, que, al igual que nueve viviendas particulares, sufrió la voladura del techo del Salón de Usos Múltiples. Al respecto, mencionó que “el Ministerio de Educación está trabajando para ver cómo se desmonta la estructura metálica, que ha quedado muy dañada, y como rápidamente la reponemos”.

Además, destacó que “desde el domingo estuvo presente personal de la secretaría de Protección Civil trabajando junto con el municipio”, en la figura del secretario, Marcos Escajadillo, que con celeridad se presentó en la ciudad y reunió al Comité de Emergencias.

“Ahora tendremos que evaluar las consecuencias, esperar las próximas semanas para ver si no hay más lluvias y luego, como siempre, trabajar conjuntamente con los presidentes de comunas, los intendentes y los productores para recuperar los caminos rurales. Estamos a la expectativa de lo que ocurra con el clima", añadió Lifschitz.

Un fondo “especialmente preparado”

Por otra parte, el gobernador se refirió a “la necesidad de que la Nación cuente con un fondo de emergencia especialmente preparado para estas situaciones y que tenga la magnitud suficiente como para dar respuestas, porque el fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas”.

Sobre la situación actual, el mandatario manifestó que “hay mucha agua en los campos y en los caminos. Nos ha sorprendido este año con mucha lluvia ya que no estaba previsto en los pronósticos de unos meses atrás. La realidad es que está viniendo mucha agua, no solo en esta región sino también al sur de la provincia donde tenemos localidades afectadas”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »