Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º
  • Parcialmente nublado

4 de enero de 2017

Pavoroso incendio destruye 100 casas en Valparaíso

Las constantes ráfagas de vientos y altas temperaturas hicieron que el fuego, que empezó como un siniestro forestal, se transforme en algo mucho más severo y peligroso al acercarse a las zonas pobladas. Las llamas, además, dejaron unos 20 heridos. Dantescas imágenes que rememoran al desastre del 2014, en la misma ciudad chilena.

Un incendio forestal en uno de  los cerros del puerto chileno de Valparaíso destruyó cerca de 100 viviendas y dejó una veintena de personas heridas, en un  recuerdo del peor incendio urbano en la historia del país ocurrido en la misma ciudad en el 2014.                 

El siniestro comenzó pasadas las 15.30 hora local (1830 GMT)  en las inmediaciones de Valparaiso como un incendio forestal y se propagó inesperadamente durante la tarde hacia las zonas  altas y pobladas del puerto, debido a constantes ráfagas de vientos y altas temperaturas.                 

‘Se ha procedido a la evacuación del sector. Ha sido exitosa  y no hemos tenido desgracias que lamentar”, dijo el  subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras encabezar una  reunión de emergencia.                 

El balance preliminar indicó que unas 100 viviendas de un total de 500 fueron afectadas en unos de los cerros por el  incendio, que se encontraba parcialmente controlado.                 

‘El viento cambia de un lugar a otro. Nos ordenaron evacuar.  Hemos quedado sin nada y lo único que queremos es que se acabe  esto”, dijo Claudio Orellana, uno de los cerca de 400 damnificados.                 

El Gobierno ordenó el despliegue de casi cincuenta compañías de bomberos, siete helicópteros y tres aviones, además de  funcionarios de la policía y del Ejército, con tal de evitar que  se repitiera el desastre que golpeó a ese puerto hace tres años.                 

En abril del 2014, un incendio de similares características  se propagó por ocho cerros de Valparaíso, dejando 15 personas muertas, 2.900 casas fueron destruidas y 12.000 damnificados.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »