Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

5 de enero de 2017
La tormenta se ensañó con numerosas localidades santafesinas
Las zonas más afectadas son los departamentos Castellanos y San Martín, pero lo sufrió toda la provincia. En Sastre hubo un electrocutado

Las intensas lluvias que cayeron durante los últimos días se ensañaron con el territorio santafesino, donde numerosas localidades se vieron anegadas, en algunos lugares cayó granizo que destrozó sembradíos, varias rutas debieron reducir la circulación y la Empresa Provincial de la Energía debió diseñar un plan de contingencia. Aunque las cifras son cambiantes, ayer se hablaba de más de 500 evacuados, sin contar las personas que dejaron sus hogares por voluntad propia, y de aquellas que, con el agua en sus casas, seguía dando batalla. Un joven de Ceres falleció por electrocución al manipular un bombeador en medio del agua, y tres personas murieron en accidentes de tránsito, aunque no está determinado si estuvo directamente relacionado con la tormenta.

Ante esto, el gobierno de la provincia decidió prorrogar por 180 días más la emergencia agropecuaria en los territorios afectado por las tormentas.

Si bien las lluvias cayeron sobre toda la provincia, siguió siendo la zona de Rafaela la más afectada. "Afortunadamente no debemos lamentar víctimas. Continuamos trabajando sin descanso y pedimos paciencia porque son muchas las familias damnificadas con distinto nivel de gravedad", dijo ayer el intendente Luis Castellano, luego de que una segunda tormenta afectara a la ciudad durante la madrugada del miércoles.

El primer meteoro arremetió sobre la planta urbana de la Perla del Oeste durante la mañana del domingo último con vientos que llegaron a los 108 kilómetros por hora, y cuando promediaban los trabajos de recuperación, otra tormenta, en este caso con ráfagas de 80 kilómetros, agravó la situación con más árboles, cables, toldos y carteles caídos.

Muchas de las calles de la ciudad se tornaron nuevamente desoladoras, con gran cantidad de agua, árboles, ramas y la desazón de los vecinos, que coincidían en preguntar por qué razón la naturaleza se ensañó con ellos. Pero en realidad el temporal de ayer afectó a gran parte del centro y sur de Santa Fe, principalmente a los departamentos Castellanos, Rosario y Constitución, ocasionando que el número de evacuados en toda la provincia se estime en 500, aunque no hubo cifras oficiales.

Amanecidos, con el cansancio grabado en el rostro, pero con la voluntad de salir de la crisis, funcionarios de los tres niveles del Estado participaron de las reuniones de la Junta Municipal de Protección Civil que se realizaron durante la jornada de ayer para coordinar las tareas de asistencia a los vecinos y la limpieza de la planta urbana de Rafaela.

fuente la capital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet