Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 18:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de enero de 2017

A mediados de febrero se elegiría al nuevo presidente de la AFA

Así lo dictaminaron los dirigentes reunidos en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, que pasaron por arriba de la Comisión Normalizadora que envió la FIFA.

Con la presencia de 49 de los 72 asambleistas posibles, los clubes de Primera División y el Ascenso lograron convocar a una Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la AFA para el próximo 15 de febrero, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Así lo dictaminaron los dirigentes reunidos en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, que pasaron por arriba de la Comisión Normalizadora que envió la FIFA para regularizar la situación institucional y económica de la AFA.

Además, determinaron que el período electoral para presentar candidaturas será del 15 al 30 de enero, antes que el 15 de febrero a las 18 se realicen las elecciones.

También pidieron que los integrantes de la Comisión Normalizadora se presenten en Ezeiza para dar "explicaciones" del trabajo que realizaron.

Si bien no estuvo el pleno de los 30 clubes de Primera División sí hubo representación, con Raúl Broglia (Rosario Central) y Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca).

También estuvo Claudio "Chiqui" Tapia, cabeza del grupo denominado "Ascenso Unido", que agrupa al resto de los clubes del fútbol argentino, tanto porteños, como bonaerenses y el Interior del país.

"No se termina forzando, sino tratando de avanzar a la democracia. Este es el órgano superior, es la Asamblea de representantes de todos los clubes, esta es la forma democrática que está dentro de las facultades institucionales", explicó Facundo Moyano, diputado nacional y asambleísta representante de Alvarado de Mar del Plata, donde es vicepresidente segundo.

Fuente NA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Escuelas agrotécnicas mostraron en la Feria de Proyectos el impacto de "Modo Secundaria" de la Fundación Banco Santa Fe

Escuelas agrotécnicas mostraron en la Feria de Proyectos el impacto de "Modo Secundaria" de la Fundación Banco Santa Fe

Escuelas agrotécnicas presentaron sus proyectos y compartieron la experiencia de Modo Secundaria en la Feria Provincial de la red de Comunidades de Aprendizaje. Los trabajos integran tecnología y producción para dar respuestas a necesidades concretas de las comunidades.
Pilay
Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo 90

Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo 90

Un nuevo edificio se suma al paisaje de la ciudad, de la mano de Pilay. La desarrolladora realizó el pasado 15 de septiembre la entrega de San Jerónimo 90, la segunda de las tres torres que integran Altos de la Redonda.

Parque Federal: Abrirán y pavimentarán Luciano Torrent

La intervención será financiada por el Gobierno provincial y acompañará la construcción de la nueva Estación Policial.

Comentarios

Escribir un comentario
MBQGV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.