Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de enero de 2017

El Municipio clausuró 3 clínicas y un geriátrico por mala disposición de residuos patológicos

La medida se hizo efectiva este viernes, y fue dispuesta por la Secretaría de Control al constatar que en 3 de estos casos se arrojaron residuos patológicos mezclados con domiciliarios en la Reserva del Oeste.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de tres clínicas y un geriátrico ubicados en diferentes sectores de la capital provincial. En todos los casos, las medidas se hicieron efectivas al constatarse que se mezclaron residuos patológicos con desechos sólidos urbanos.
En tres de estos casos, el Municipio constató que se arrojaron residuos patológicos mezclados con domiciliarios en la Reserva del Oeste. Se trata de la Clínica de Ojos S.R.L., ubicada en San Jerónimo al 2800; el Centro de Microcirugía, ubicado en Junín al 2600, y la Residencia para Ancianos ubicada en Marcial Candiotti al 3800.
Algunos de los elementos que se encontraron en la Reserva del Oeste, más precisamente en avenida Circunvalación y Estado de Israel son: algodones, gasas con sangre, elementos de sutura, jeringas, agujas, apósitos oculares e hisopos, entre otros residuos patológicos.
Por otra parte, el Instituto de Neurología y Neurorehabilitación del Litoral S.R.L., ubicado en calle Junín 2666, fue clausurado por arrojar residuos patológicos en la vía pública (macrocentro santafesino). En ese caso se hallaron elementos cortantes, punzantes y sondas.
Según especifican las actas, las clausuras continuarán hasta que los titulares acrediten que cumplimentan con las disposiciones de las Ordenanzas que regulan el tratamiento, traslado y disposición de los residuos que genera la actividad en el ejido urbano de esta ciudad; que han efectuado el registro como generador de residuos patológicos y efectuado cuantos actos sean menester según Ordenanzas vigentes y han gestionado la obtención del Certificado de Habilitación previsto por Ordenanza 12.056.
Cabe recordar que en el mes de diciembre se realizaron otras cuatro clausuras por motivos similares. Dos tuvieron lugar el 23 de diciembre -una empresa de emergencias de salud de calle Tacuarí al 6800 y un consultorio ubicado en 3 de Febrero al 3500-; y otras dos el jueves 29 de diciembre -una clínica ubicada en calle Saavedra al 2100 y un instituto médico ubicado en calle Junín al 2400-.
FUENTE DIARIO UNO SANTA FE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!