Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de enero de 2017

Rodeados de agua, la ayuda llegó por las vías del tren

La localidad de Traill, ubicada a 13 kilómetros de San Jorge, no tiene caminos asfaltados. Por las intensas lluvias la zona quedó anegada y la inundación estuvo cerca de llegar a las viviendas. Bomberos sólo pudieron llevar asistencia a los 200 pobladores con una "zorra" del ferrocarril

Las intensas lluvias que afectaron la provincia de Santa Fe en la última semana dejaron prácticamente incomunicada a Traill, una pequeña localidad de 200 habitantes cercana a San Jorge. Sólo las vías del ferrocarril permitieron la llegada de una "zorra" con ayuda para los vecinos damnificados, ya que la comuna no tiene caminos asfaltados ni ripio para ingresar. Los caminos de tierra se llenaron de agua y ni siquiera se pudieron usar los tractores para ir hasta la ruta más cercana.

Rubén Pignata, integrante del equipo de bomberos de Cañada Rosquín, contó a Radio 2 que gracias a la colaboración de los operarios del ferrocarril Belgrano pudieron llegar con la “zorra” que utilizan para el mantenimiento de las vías.

Arriba de la dresina o "zorra de los rieles" se subieron los colchones y otros elementos necesarios para asistir a las familias.

El equipo de emergencia partió desde la estación de Cañada Rosquín y a la hora y cuarto llegó a Traill. “Se hizo todo en un sólo viaje”, relató Pignata en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

El bombero añadió que “comunmente se suelen usar tractores grandes para transitar los caminos de tierra cuando llueve mucho” pero “como hay mucha agua no se puede pasar” y la localidad quedó incomunicada.

FUENTE ROSARIO 3     FOTO JUAN BAZAN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!