Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

7 de enero de 2017
Rodeados de agua, la ayuda llegó por las vías del tren
La localidad de Traill, ubicada a 13 kilómetros de San Jorge, no tiene caminos asfaltados. Por las intensas lluvias la zona quedó anegada y la inundación estuvo cerca de llegar a las viviendas. Bomberos sólo pudieron llevar asistencia a los 200 pobladores con una "zorra" del ferrocarril

Las intensas lluvias que afectaron la provincia de Santa Fe en la última semana dejaron prácticamente incomunicada a Traill, una pequeña localidad de 200 habitantes cercana a San Jorge. Sólo las vías del ferrocarril permitieron la llegada de una "zorra" con ayuda para los vecinos damnificados, ya que la comuna no tiene caminos asfaltados ni ripio para ingresar. Los caminos de tierra se llenaron de agua y ni siquiera se pudieron usar los tractores para ir hasta la ruta más cercana.

Rubén Pignata, integrante del equipo de bomberos de Cañada Rosquín, contó a Radio 2 que gracias a la colaboración de los operarios del ferrocarril Belgrano pudieron llegar con la “zorra” que utilizan para el mantenimiento de las vías.

Arriba de la dresina o "zorra de los rieles" se subieron los colchones y otros elementos necesarios para asistir a las familias.

El equipo de emergencia partió desde la estación de Cañada Rosquín y a la hora y cuarto llegó a Traill. “Se hizo todo en un sólo viaje”, relató Pignata en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

El bombero añadió que “comunmente se suelen usar tractores grandes para transitar los caminos de tierra cuando llueve mucho” pero “como hay mucha agua no se puede pasar” y la localidad quedó incomunicada.

FUENTE ROSARIO 3     FOTO JUAN BAZAN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet