Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Hoy es Miércoles 13 de Noviembre de 2019 y son las 01:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.3°
RADIO DE NOTICIAS - 91.9 MHZ - SANTA FE

8 de enero de 2017

Nueva masacre en cárcel de Brasil dejó 33 muertos

A pocos días del desastre en Manaos, otra sangrienta pelea terminó con esa cantidad de reos asesinados en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, estado de Roraima. Atribuyeron la matanza a un “ajuste de cuentas interno” de uno de los grupos criminales que controlan gran parte del sistema penitenciario del país. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

NOTAS RELACIONADAS

  • Sangriento motín en cárcel de Brasil: 60 muertos

Las cárceles de Brasil no están en paz. Una venganza por la masacre de Manaos terminó con al menos 33 muertos en el penal de Roraima, en el norte del país. Las víctimas también fueron decapitadas y mutiladas.

El lunes, Brasil amaneció horrorizado por las imágenes de los 56 cadáveres hallados en la cárcel de Manaos, donde integrantes de la banda Familia del Norte (FDN) asesinaron con crueldad a miembros del Primer Comando de la Capital (PCC). La venganza no tardó en llegar. Cuatro días después, en la madrugada de este viernes, un grupo de presos del PCC salió de sus celdas e inició la cacería de sus enemigos en la penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (PAMC), en Boa Vista, capital de Roraima, y cometió las mismas atrocidades.

Por la mañana, cuando las autoridades afirmaron que la situación estaba “bajo control”, confirmaron la muerte de 33 personas, aunque la cifra podría ser aún mayor. Pese a que todo indica que los muertos formaban parte de la FDN, el secretario local de Justicia, Uziel Castro, manifestó que se trató de una “acción aislada de los miembros del PCC contra personas que no estaban ligadas a ninguna facción”.

Imágenes del horror

La terrible venganza del PCC quedó reflejada en distintos documentos fotográficos que mostraron el estado en el que quedaron los cadáveres. Hombres decapitados, mutilados y hasta uno de los internos con el pecho abierto y con su corazón tirado a un costado son sólo algunas de las postales que dejó esta terrible revancha.

La voz oficial

Varios días tardó el jefe de Estado, Michel Temer, para referirse a la matanza de Manaos, lo que le valió un interminable rosario de críticas. Por eso, esta vez no eligió el silencio y la presidencia emitió un comunicado en el que señaló que el mandatario “lamenta” lo sucedido y se “solidarizó con el pueblo” de Roraima. Sin embargo, la polémica por la situación del sistema penitenciario brasileño continúa, por lo que el gobierno anunció un proyecto para construir cinco nuevos complejos federales de máxima seguridad, con capacidad para algo más de 1.000 internos, algo que no alcanza para resolver la excesiva población que albergan las cárceles actuales. En ese sentido, datos oficiales detallaron que el PAMC tiene capacidad para 750 personas, pero en la actualidad alberga a 1.475.



COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »