8 de enero de 2017

Carlos Monzón, a 22 años de su muerte

Video- Este domingo 8 de enero se cumple un nuevo aniversario de la muerte del exitoso y controvertido boxeador santafesino. Protagonista de una vida de excesos y de situaciones límites ante sus mujeres

Este domingo 8 de enero se cumplen 22 años de la muerte de Carlos Monzón, quien es para muchos uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia.

"Carlitos" nació en la localidad de San Javier en la provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942. Era el quinto hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón, de orígenes humildes. Luego de abandonar la escuela primaria se dedicó a trabajar. Fue sodero, repartidor de leche, canillita y ahí llegó su interés por el deporte que lo llevaría a la gloria, el boxeo.

 

En 1962, cuando tenía 20 años y aún era un desconocido, se casó con María Beatriz García, presentada luego por él mismo ante los periodistas como La Pelusa. La relación violenta que Monzón mantuvo con ella se fue descubriendo con los años. El ex campeón tiene todavía una bala alojada en la espalda: La Pelusa le disparó dos veces con intención de matarlo para evitar que la siguiera golpeando.

El cine y los amores lo consumieron. Llegó a ser pareja estable de Susana Giménez, luego de haber protagonizado juntos La Mary, una legendaria película argentina, donde ambos tenían un tortuoso romance. Tras un tiempo de relación se divorciarían en malos modos. Años mas tarde, Susana Revelo que el boxeador la golpeaba.

Tiempo después se casó con Alicia Muñiz, tuvieron un hijo y parecía que todo mejoraría en la vida de Monzón. Lamentablemente no pasó. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue declarado culpable y condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.

Las salidas transitorias de la cárcel le permitieron gozar de una mínima libertad. Logró trabajar y parecía encaminar su vida. Pero en una de esas salidas, sufrió un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en la localidad santafesina de Los Cerrillos. Perdió la vida pero el mito sigue vivo.

fuente infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »