Ayélen Arias Mairan, de 20 años, fue embestida por delincuentes que escapaban luego de haber robado un BMW. Los dos hombres sorprendieron a un señor que ingresaba su auto a la cochera de su casa el sabado a las 22 hs en el barrio Tamarindos III, del departamento de Las Heras, en Mendoza.

Bajo amenazas le sustrajeron el vehículo para luego darse a la fuga. Uno escapó en  moto y el otro en el auto a gran velocidad por el Acceso Norte. De acuerdo a la información oficial, quien iba en el vehículo, al tratar de esquivar a una moto, embistió a un grupo de personas que estaba en una parada de colectivos.

 En ese grupo de personas estaba Ayélen, quien fue impactada y trasladada  en ambulancia al Hospital Central con “politraumatismos”, según diagnosticaron en ese centro asistencial, donde falleció a las 8hs del domingo.

 Un niño de un año que estaba con la víctima fatal fue trasladado al Hospital Notti, donde le diagnosticaron “politraumatismos graves” que requirieron una intervención quirúrgica.

 El último parte médico indicó que el niño tiene “fractura múltiple de cadera y fémur, contusión pulmonar, y uno de sus pies muy comprometido”, de acuerdo a lo informado por la policía.


 Desde el Ministerio señalaron que “el malviviente fue aprehendido en el lugar por personal policial”, en tanto que se desconoce el paradero de quien huyó en moto.


 El detenido habría cumplido una condena por robo agravado, quedando en libertad en agosto del 2016.